NdP. Jornada de la Sagrada Familia


No visualiza bien el email? Veálo en su navegador
Las familias de la diócesis, invitadas a vivir la alegría del amor el día 30
 

Madrid. Infomadrid, 16-12-2016.- El viernes 30 de diciembre la Iglesia celebrará la festividad litúrgica de la Sagrada Familia, este año con el lema Vivir la alegría del amor en la familia. En una carta preparada para la ocasión, el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, subraya que esto «nos indica que la fuente de la alegría reside en la familia ya que es el lugar donde nace, crece, se fortalece la fuerza para amar y se manifiesta el gozo del Evangelio», e invita a los madrileños, especialmente a sacerdotes, familias y movimientos y asociaciones familiares, a sumarse a las celebraciones.

Las actividades, organizadas por la Delegación de Pastoral Familiar de la archidiócesis, arrancarán a las 11:00 horas con la exposición del Santísimo para su adoración por las familias en la cripta de la catedral (c/Mayor, 92). Estará expuesto hasta las 22:00 horas.

Además, el prelado bendecirá a cada una de las familias que se acerquen por la catedral de la Almudena en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.

A las 19:00 horas, el cardenal Osoro presidirá una solemne celebración de la Eucaristía, con bendición de los novios.

Como viene siendo habitual, durante la jornada se realizará una colecta. Los fondos recogidos irán destinados al proyecto Centro Residencial de Cáritas Diocesana, que cuenta con 110 espacios habitables para familias con problemas sociales y de vivienda. Las parroquias que deseen colaborar pueden hacerlo remitiendo su ofrenda a la Vicaría de Acción Caritativa.

Para más información:
Telf.: 91 364 40 50 - Fax: 91 364 40 58 infomadrid@archimadrid.es