Noticias

Viernes, 03 agosto 2018 09:14

El XXVIII encuentro nacional Ordo Virginum se celebra en Covadonga

El XXVIII encuentro nacional Ordo Virginum se celebra en Covadonga

María ideal de santidad, sagrario de la palabra es el lema con el que se va a celebrar en Covadonga el XXVIII encuentro nacional del Ordo Virginum.

Miembros de esta orden de las vírgenes consagradas de toda España se darán cita en este evento que se desarrollará del 7 al 11 de agosto.

Arrancará el martes 7, a las 19:00 horas, con la acogida, el saludo de bienvenida, rezo de vísperas y Eucaristía presidida por el padre Adolfo Mariño, abab de Covadonga.

El miércoles 8 por la mañana se podrá escuchar la ponencia El Arca de la Palabra. Será  impartida por José Luis González Vázquez, delegado de Liturgia del arzobispado de Oviedo. Por la tarde, Mª José García Cabrera, virgen consagrada de la diócesis de Tenerife, disertará sobre Palabra, Senda, Fermento. Después de la cena, el obispo emérito de Getafe, y asesor del Ordo Virginum, monseñor Joaquín L. De Andújar, hará un comentario a la Instrucción Ecclesiae Sponsae Imago.

Durante la mañana del jueves 9, monseñor L. De Andújar reflexionará sobre Escuchar la Palabra en la escuela de María. Por la tarde, las participantes realizarán una visita a Covadonga. Y, después de la cena, visionarán el documental Experiencia vital de don José Díaz en el parque natural de Redes (Asturias).

La ponencia del viernes 10 será impartida por monseñor Manuel Sánchez Monje, obispo de Santander, quien hablará sobre María, modelo de santidad. Por la tarde, monseñor Jesús Sanz Montes, arzobispo de Oviedo, lo hará sobre María, oyente de la Palabra de Dios, haciéndola vida.

El encuentro concluirá el sábado 11 por la mañana.

Todas las mañanas habrá rezo de laudes y Misa en la basílica. Y, después de las ponencias, tiempo de adoración ante el Santísimo. Además, las asistentes al encuentro podrán ganar la indulgencia plenaria en el marco del Año Jubilar Mariano 2018 que se celebra en el santuario de Covadonga.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search