Print this page
Viernes, 20 enero 2017 09:05

La parroquia de San Sebastián acoge la presencia de miles de devotos en la fiesta del santo

La parroquia de San Sebastián acoge la presencia de miles de devotos en la fiesta del santo

Este viernes, 20 de enero, se celebra la festividad litúrgica de san Sebastián. En esta jornada, la parroquia dedicada al santo, en la c/ Atocha, 39, recibirá la visita de miles de devotos que acuden a venerarlo.

Durante el día se celebrarán Eucaristías solemnes, cantadas, con órgano, y predicadas, en el horario propio de las Misas de diario en este templo: a las 10:00, a las 12:00 y a las 19:30 horas. Al frente del órgano estará el vicario parroquial y organista titular del templo, Ricardo García.

En declaraciones a Infomadrid, el párroco, D. Pedro Pablo Colino, pide al patrón, san Sebastián, que «nos conceda el espíritu de fortaleza» para que «alentados por su ejemplo glorioso, aprendamos a someternos a Dios antes que a los hombres».

San Sebastián

San Sebastián, según reza el Martirologio Romano, fue mártir, oriundo de Milán, que, como narra san Ambrosio, se dirigió a Roma en tiempo de crueles persecuciones, sufriendo allí el martirio. En la ciudad a la que había llegado como huésped, obtuvo el domicilio de la eterna inmortalidad. Fue enterrado el 20 de enero en las catacumbas de Roma (s. IV in).

Historia de la parroquia

La parroquia de San Sebastián ha sido frecuentada por el pueblo llano, los artistas, los escritores, los actores y la aristocracia. En su territorio se hallan el convento de las Trinitarias (donde fue sepultado Cervantes) y la casa provincial de los Trinitarios. Durante su larga historia, ha albergado cofradías y grupos diversos: Cofradía de la Virgen de la Novena (actores y actrices de España), la Real Congregación de Arquitectos de Nuestra Señora de Belén en su huida a Egipto, la Cofradía de la Virgen de la Misericordia y el Camino Neocatecumenal, presente desde hace más de cuarenta años, con numerosas vocaciones al ministerio sacerdotal, a la vida consagrada y al matrimonio, con misioneros surgidos de esta parroquia extendidos por todo el mundo.

Pero son, sobre todo, destacables los frutos de santidad, como santa Maravillas de Jesús (bautizada en esta Parroquia en 1891), el beato mártir por la persecución religiosa de 1936, P. Rafael Alcocer Martínez (monje benedictino de Silos), el venerable Siervo de Dios Jerónimo Usera (fundador de las Hermanas del Amor de Dios y bautizado en esta parroquia en 1810) y el venerable Siervo de Dios Luis de Trelles y Noguerol (fundador de la Adoración Nocturna en España, quien contrajo matrimonio en esta Parroquia en 1868) y la de tantos cristianos anónimos feligreses de esta parroquia (117 libros de Bautismos) que nos han dejado su legado de vida cristiana.