Boletín Infomadrid 18-01-2018

Si no visualiza correctamente este mail pulse aquí,
Archidiócesis de Madrid - Infomadrid - Edición Jueves
Edición - JUEVES - 18 de ENERO 2018
Leer más Leer más Leer más Leer más Leer más
  Carta semanal del arzobispo   Carta semanal del cardenal arzobispo  
 

Mendigos de amor y siempre regalando amor

 
 

El tema que más tinta ha gastado a través de la historia de la humanidad ha sido el amor. Es fundamental en la existencia de los hombres: sin amor no somos, ni dejamos ser. Los seres humanos somos mendigos de amor, estamos pidiendo ese amor que da plenitud a la vida, que la construye y que le da el equilibrio necesario para desarrollarse como lo que somos: imagen y semejanza de Dios.

 
 
 
Leer más
 
  Leer más Leer más Leer más Leer más
seccion2
Informativo Diocesano13tv  
vacío vacío vacío vacío vacío vacío vacío
Entrevista a Manuel Barrios con motivo de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2018 Conocemos la 'Misión Emmanuel' con motivo de la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado Santa María del Silencio acoge unas jornadas sobre los retos de la evangelización en el siglo XXI  
vacío vacío vacío vacío vacío vacío vacío
  Entrevista a Manuel Barrios con motivo de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos
vacío Conocemos la Misión Emmanue' con motivo de la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado vacío Santa María del Silencio acoge unas jornadas sobre los retos de la evangelización en el siglo XXI  
vacío vacío vacío vacío vacío vacío vacío
El cardenal Osoro preside una Misa funeral por don Justo Bermejo en la catedral de la Almudena El profesor Carriquiry presenta el libro 'Memoria, coraje y esperanza' en San Dámaso Las reliquias de los misioneros paúles beatificados descansan en la basílica de la Milagrosa  
vacío vacío vacío vacío vacío vacío vacío
  El cardenal Osoro preside una Misa funeral por don Justo Bermejo en la catedral
vacío El profesor Carriquiry presenta el libro 'Memoria, coraje y esperanza' en San Dámaso vacío Las reliquias de los misioneros paúles beatificados descansan en la basílica de la Milagrosa  
Más vídeos
vacío vacío vacío vacío vacío vacío vacío
seccion2
Alfa y Omega - Semanario católico de información
13tv 13tv 13tv  
Foto destacada Alfa y Omega

La Gran Vía del ecumenismo

Católicos, ortodoxos y evangélicos ofrecen un ejemplo de convivencia fraterna en la Gran Vía del barrio madrileño de Hortaleza, convertido en un microcosmos de un ecumenismo cada vez más intenso. Madrid se vuelca en la celebración, del 18 al 25 de enero, de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que tiene lugar en toda España con el lema Fue tu diestra quien lo hizo, Señor, resplandeciente de poder.

  Leer más
   

«Eres una vergüenza para España»

La caída de la noche es un momento de mucha tensión para las personas sin hogar. Y no solo por el frío. Quien no ha sufrido una paliza ha visto como al de al lado intentaban quemarle vivo mientras dormía.

 
Leer más

Emprendedores con bendición papal

La startup Nokero lleva casi ocho años ofreciendo la esperanza y la seguridad de la luz cuando el sol desaparece. El invento consiste en una bombilla que se recarga durante el día para iluminar la noche. Cinco horas de carga y 15 horas de luz que han permitido reducir el consumo de queroseno y su impacto negativo en la salud, el medio ambiente y en la economía de poblaciones aún en vías de desarrollo. Como Nokero, otras ocho empresas emergentes han sido apoyadas por la aceleradora de empresas Laudato Si’ Challenges que ha acogido el Vaticano.

 
Leer más
Archidiócesis de Madrid - Portada Alfa y Omega  
seccion2
Especial viaje del Papa a Chile y Perú
seccion2
Nombramientos  
         
 
Otros oficios: Director general del Instituto Internacional de Teología a Distancia:
D. José Luis Bravo Sánchez
(3 de diciembre de 2017), renovación
  Administrador de la Universidad Eclesiástica San Dámaso:
D. Jesús del Moral Sánchez
(1 de enero de 2018)
 
             
seccion2
Sagradas órdenes  
         
 

• El día 16 de diciembre de 2017, en la capilla del Centro San Camilo, en Tres Cantos (Madrid), el cardenal Carlos Osoro Sierra, arzobispo de Madrid, confirió el sagrado orden del presbiterado a D. Franklin Fuentes Huatangari, religioso profeso de la congregación de padres Camilos.

 
             
seccion2
Defunciones  
         
 

+ 23 de noviembre de 2017 falleció en Madrid:
D. Alfonso Magdalena González, sacerdote agregado de la Prelatura del Opus Dei. Nacido en Madrid en 1948, pidió la admisión en la Obra en 1964. Licenciado en Historia y doctor en Teología. Fue alumno, profesor y directivo del colegio Tajamar. También fue director del colegio Aldovea. Recibió la ordenación sacerdotal en 1995. Muy querido y apreciado, desempeñó su ministerio sacerdotal en Moratalaz y Vallecas en el ámbito de los colegios Tajamar, Senara y Los Tilos.

 
             
seccion2
Iglesia: ¡Anuncia a Jesucristo! Eres luz y sal del mundo
seccion2
Archidiócesis de Madrid - Facebook @archimadrid - Twitter
seccion2
             
 
Medios de Comunicación - Arzobispado de Madrid - Borrar suscripción