Cartas

Martes, 27 octubre 2020 09:06

Carta del cardenal Osoro con motivo del Día de la Iglesia Diocesana 2020

Carta del cardenal Osoro con motivo del Día de la Iglesia Diocesana 2020

Queridos hermanos y hermanas: el próximo domingo 8 de noviembre celebraremos el Día de la Iglesia Diocesana, que nos recuerda con su lema que «Somos lo que tú nos ayudas a ser. Somos una gran familia contigo. Con tu tiempo, tus cualidades, tu apoyo económico y tu oración».

La carta pastoral de este año la he titulado «Quiero entrar en tu casa», y en ella destaco que el Señor quiere entrar en la parroquia que «es una casa en medio de las casas». Su misión es hacer una comunidad de comunidades, evangelizadora y atenta a los pobres. Os invito a mirar y admirar, a reconocer el misterio sagrado que tienen y esconden las personas empobrecidas. Que toda la Iglesia atienda a su problemática desde la proximidad y la amistad con ellos.

Este año tan extraordinario en nuestra vida y en la vida de la Iglesia, en la que la pandemia ha impedido poder celebrar comunitariamente nuestra fe o hacerlo con muchas limitaciones, el Día de la Iglesia Diocesana adquiere un carácter excepcional. Hemos de fortalecer nuestro sentido comunitario. Sentirnos comunidad es nota distintiva de los cristianos.

La crisis económica, consecuencia de esta pandemia, está obligando a las parroquias a destinar mayores recursos a las Cáritas parroquiales y sin embargo los ingresos por colectas, donativos, cepillos, etc. han bajado desde que se aplicó la suspensión del culto público durante el confinamiento total previo al verano y de la reducción de aforo en los meses posteriores.

Hay parroquias que están pasando muchas dificultades económicas por estas circunstancias. Por ello, colaborar con la Iglesia, en la medida de tus posibilidades, en estos momentos difíciles, se hace aún más necesario que antes. Sé que eres consciente de esta situación y no dudo de tu generosidad.

Gracias por tu colaboración. Os invito a que en esta Jornada de la Iglesia Diocesana, sintamos el gozo y el compromiso del compartir.

Que la Santísima Virgen María en su advocación de Santa María la Real de la Almudena nos mueva a dar una respuesta generosa a esta petición que os hago en la Jornada de la Iglesia Diocesana.

Con gran afecto os bendice,

+Carlos, Cardenal Osoro
Arzobispo de Madrid

© 2018 Archidiócesis de Madrid. CIF: R2800137H. Todos los derechos reservados - Login

Search