Cartas

Martes, 29 diciembre 2015 11:48

Carta del arzobispo de Madrid a las familias de los misioneros y misioneras

Queridas familias de misioneros y misioneras:

¡Feliz Navidad! Qué fuerza tiene el felicitarnos unos a otros con motivo del nacimiento de Nuestro Señor para los que creemos que Él es la luz verdadera que ilumina y alienta a los hombres en la verdad, en el bien y en el vivir para Dios, que es la única manera de vivir para los demás. Pero también esta felicitación para quienes tenéis en vuestra familia misioneros y misioneras, es una gracia especial “dichoso quien anuncia y regala la paz”. En vuestra familia tenéis la gracia de que entre los vuestros hay quien regala y anuncia a Jesucristo que es la paz. Es mi deseo grande como vuestro Arzobispo que, en estos días en que vais a sentir la ausencia de vuestro familiar misionero, encontréis el gozo que María y José sintieron en Belén de mostrar quien es la Vida.

En este año precioso en el que el Papa Francisco nos invita a contemplar y reforzar nuestra confianza en la misericordia de Dios, esta felicitación nos hace ver que nos sentimos unidos por un lazo más fuerte que el lazo de la sangre: estamos unidos por el lazo de la fe en el Padre Misericordioso que desde el cielo vela por nosotros y cuida de los misioneros como os gustaría hacerlo a vosotros.

¡Cómo me gustaría poder saludaros a cada uno de vosotros y deciros que vuestra renuncia da mucho fruto! Vuestro desprendimiento de los seres queridos está siendo ahora mismo fértil, porque el Señor, gracias a ello, hace llegar su misericordia a tantos corazones necesitados de saberse amados y cuidados con la ternura de Jesús.

Por otra parte, vosotros podéis dar un ejemplo hermoso a tantas personas de Madrid, que van a comenzar a trabajar el Plan Diocesano de Evangelización en sus parroquias o asociaciones. Si participáis en los grupos, vais a poder aportar la experiencia de vuestra vida y de tantas cosas que habéis aprendido y vivido con vuestros familiares misioneros. Me apoyo en vosotros en estos momentos en los que vamos a comenzar un periodo de reflexión, de lectura creyente de la Sagrada Escritura y de discernimiento para crecer en espíritu misionero y evangelizador todos los que formamos parte de la Diócesis de Madrid.

Os encomiendo a la Virgen, aquella a la que dirigimos nuestras oraciones en tantos momentos de nuestra vida porque siempre es, para todos nosotros, nuestra Madre. Que Ella os llene de la Alegría del Evangelio. ¡Feliz Navidad y un nuevo año 2016!

Con gran afecto, os bendice,

+ Carlos, Arzobispo de Madrid

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

La Pasa, 5, bajo dcha.
Tel.: 91 364 40 50
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales
Petición de email

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search