Cartas

Tomás de Celano, el primer biógrafo de san Francisco de Asís, narra cómo el Poverello «por encima de las demás solemnidades, celebraba con inefable premura el nacimiento del Niño Jesús, y llamaba fiesta de las fiestas al día en que Dios, hecho un niño pequeño, había sido amamantado por un…
El primer día de la Cumbre del Clima, que acoge Madrid hasta el 13 de diciembre, puse en mi cuenta de Twitter: «Cuidemos esta casa común que el Creador nos ha confiado y hagámosla habitable para todos». Pero, ¿cómo podemos cuidar la creación? Entre otros modos, usando los bienes de…
En Adviento el Señor nos invita a despertar y sentir nuestra realidad y la de todos los hombres de una manera nueva. No estemos fatigados ni desesperanzados, ni tristes. Aunque la realidad de nuestro mundo presenta situaciones y aspectos negativos, los discípulos de Cristo tenemos y vivimos con razones suficientes…
Siempre que hacemos memoria de la Iglesia, hemos de recordar aquellas palabras del apóstol san Pedro: «Vosotros sois linaje elegido, sacerdocio real, nación santa, pueblo adquirido, para anunciar las alabanzas de Aquel que os ha llamado de las tinieblas a su admirable luz» (1 P 2, 9). Hay que anunciar…
Vais a permitirme que entre por unos instantes en vuestro corazón para deciros sin miedo y sin disimulos que nunca podremos edificar la fe en Cristo, ni podremos construir una sociedad democrática sana, con actitudes que provoquen violencias, generen egoísmos y descartes de todo tipo, o que vacíen o inhiban…
Hoy comienzo pidiéndote ayuda para la misión de la Iglesia y, ya desde el inicio de mi carta, te doy las gracias. Piensa lo que es para esta humanidad. Una vez más descubre y vive que tú y yo hemos sido llamados a la pertenencia eclesial; somos miembros de la…
Página 1 de 45
© 2018 Archidiócesis de Madrid. Todos los derechos reservados - Login

Search