Catequesis

Buenas noches a todos los que iniciamos este tiempo de oración mensual que llevamos viviendo desde que fui nombrado arzobispo de Madrid. Un tiempo importante. Un tiempo de comunión. Ojalá pudiésemos hacer ver a todos que este encuentro de los primeros viernes de mes ante Jesucristo nuestro Señor, realmente presente…

Como os decía al comenzar este encuentro, esta oración, hemos vivido momentos duros. Los sigue viviendo esta humanidad, porque la pandemia persiste e insiste. Hay muchos lugares de la tierra donde, por no tener medios también -los medios que tenemos entre nosotros-, están sufriéndolo aún mucho más. Por eso, yo…

Buenas noches a todos. Y muchas gracias a los colegios mayores por haberos encargado de hacer esta oración en este primer viernes de mes, Quizás, después de haber escuchado la Palabra del Señor, y en su presencia real en el misterio de la Eucaristía, como que fuesen tres palabras las…

Queridos jóvenes. Queridos hermanos y hermanas. Luces en la ciudad. Habéis estado recorriendo lugares que expresan precisamente que en esta ciudad de Madrid hay luz. Y no cualquier luz. La luz que proviene de Jesús. Él mismo nos ha dicho que es la luz del mundo. Esa luz que proviene…

Quisiera, en primer lugar, agradeceros a todos la presencia esta noche aquí. Ciertamente, siempre sorprendéis. Cuando esta tarde estaba trabajando y preparando la homilía de mañana, y lo que os iba a decir ahora, decía para mí: con el frío que hace, no sé si estaré pues yo y unos…

Es la página del Evangelio que este próximo domingo, como hacemos todos los primeros viernes de mes, vamos a escuchar. Una página que se puede resumir en tres expresiones: nosotros misioneros; hay buscadores de Dios; y mirados, respetados y orientados. El Señor hoy se acerca a nuestras vidas para decirnos…
Página 1 de 10
© 2018 Archidiócesis de Madrid. CIF: R2800137H. Todos los derechos reservados - Login

Search