Boletín Infomadrid 31-03-2025

espacio Si no visualiza correctamente este mail pulse aquí, espacio
espacio

Infomadrid

31 de marzo de 2025

espacio
espacio
picture

Vía Crucis 2025: los jóvenes de Madrid salen a la calle desde el Seminario Conciliar «para dar testimonio de su fe»

Se acerca la Semana Santa y con ella el Vía Crucis, que Jóvenes Madrid junto con las Cofradías y Hermandades y el Seminario Conciliar, han organizado para este viernes, 4 de abril.

En este sentido, Fernando Rubio, del equipo de comunicación de Jóvenes Madrid, afirma que «en la clave del Velad y Orad», el encuentro que mantiene el cardenal José Cobo con los jóvenes madrileños, los primeros viernes de mes, «nos hemos unificado para dar testimonio por las calles de Madrid de que los jóvenes cristianos existimos y que queremos vivir esta Semana Santa dando testimonio de nuestra fe, sin imponerlo, simplemente reconociendo que en Madrid Cristo vive y queremos compartirlo con todos».

Leer más

espacio
espacio
picture

El obispo auxiliar de Madrid, Vicente Martín, en la clausura del IX Ciclo de Conferencias para Evangelizadores: «Estamos llamados a redescubrir la esperanza como el ancla firme sobre la que se sostiene nuestra vida»

El IX Ciclo de Conferencias para Evangelizadores ‘Jesucristo: 2025 años de esperanza’ ha llegado a su fin este jueves con una ponencia a cargo de Vicente Martín, obispo auxiliar de Madrid. En su ponencia, titulada ‘Madrid, peregrina de esperanza’, ha destacado la importancia de este ciclo formativo y su impacto en la misión evangelizadora de los participantes. También estaban presentes el vicario de la Vicaría VIII, Ángel Camino, y Francisco Julián Romero, director de la Comisión para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

Leer más

espacio
espacio
picture

El cardenal José Cobo preside la Misa Jubilar de los Enfermos en la catedral de la Almudena

En el marco del Año Santo, el domingo 6 de abril, a las 12:00 horas, el cardenal José Cobo, arzobispo de Madrid, presidirá la eucaristía en el Jubileo de los Enfermos, en la catedral de la Almudena.

La celebración podrá seguirse en directo a través del Canal de YouTube de la Archidiócesis de Madrid, permitiendo participar incluso a quienes no puedan asistir a la catedral.

Leer más

espacio
espacio
picture

Roberto López, párroco de El Carmen y San Luis, sobre la restauración del templo: «Que esto no se pierda como signo de la historia de la Iglesia en la diócesis»

La Parroquia de Nuestra Señora de El Carmen y San Luis acaba de estrenar la restauración de su sacristía, lo último que quedaba de la primera fase de unas obras que han dado todo su esplendor también al presbiterio y el crucero. Además, su acometida ha hecho volver la mirada sobre uno de los templos con más historia de la ciudad, que ha configurado el centro de Madrid.

Leer más

espacio
espacio
picture

La Pasión en miniatura vuelve de nuevo a la parroquia Santa María del Buen Aire

La parroquia Santa María del Buen Aire, en Moratalaz (Encomienda de Palacios, 192) celebra esta Cuaresma su segunda edición de la exposición de pasos de Semana Santa en miniatura. Se trata de una muestra elaborada por un feligrés ya jubilado, Enrique Delgado Muñoz, que hace las estructuras con materiales reciclados y que en algunos casos reutiliza las figuritas del belén.

Leer más

espacio
espacio
espacio
picture
Informativo Diocesano
30 de marzo de 2025
Escuchar audio
espacio
espacio
espacio espacio
espacio facebookespaciotwitterespacioYou tubeespacioFlick-r
 
espacio
espacio
info@archimadrid.es

+ 34 91 454 64 00

info@archimdrid.es

i n f o @ a r c h i d i o c e s i s . m a d r i d

espacio
espacio

If you don't want to receive our news anymore, unsubscribe

espacio