NdP. Nota de la Comisión frente a la Violencia contra la Mujer


No visualiza bien el email? Veálo en su navegador
Nota de la Comisión frente a la Violencia contra la Mujer en el Día Internacional de la Mujer
 

Madrid. Infomadrid, 8-03-2017.- Este miércoles, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer. Con este motivo, la Comisión frente a la Violencia contra la Mujer de la Vicaría de Pastoral Social e Innovación de la archidiócesis de Madrid ha emitido una nota en la que recuerda que se trata de:

• Un día para felicitar a las mujeres, por su aportación en nuestra sociedad, en nuestra Iglesia y en nuestra diócesis.

• Un día para tomar conciencia de las desigualdades que viven las mujeres y que nos interpelan porque nos alejan de la misericordia y la justicia.

• Un día para exigir la erradicación de la violencia contra la mujer. En un año especialmente duro en España, con las peores cifras de mujereses asesinadas a manos de su pareja de la última década, nos unimos a todas aquellas personas que claman para poner fin a la violencia. Ni una mujer menos.

• Un día para que, como dice el Papa Francisco, sean «muchas mujeres en la responsabilidad pastoral, en el acompañamiento espiritual de personas, familias y grupos, así como en la reflexión teológica». Así visibilizaremos una Iglesia con más presencia significativa femenina.

• Un día que contagie a los 364 días restantes, generando un año que se prolongue a los siguientes.

Para más información:
Telf.: 91 364 40 50 - Fax: 91 364 40 58 infomadrid@archimadrid.es