NdP. Visita a la cárcel y Triduo Pascual


No visualiza bien el email? Veálo en su navegador
El cardenal Osoro preside las principales celebraciones de Semana Santa en la catedral
 

Madrid. Infomadrid, 13-04-2017.- La catedral de Santa María la Real de la Almudena acoge estos días las principales celebraciones litúrgicas de la Semana Santa presididas por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid.

Si bien la semana pasada se celebró el vía crucis diocesano por 14 parroquias de la capital, las celebraciones comenzaron el Domingo de Ramos, con la bendición de palmas y la posterior Eucaristia. El purpurado subrayó que este fiesta «expresa el deseo más grande del ser humano: encontrar a alguien que nos haga vivir en la paz, nos entregue la vida para ver más allá de nosotros mismos y nos dé esa capacidad para entender y descubrir cada día con más hondura que los otros, quienes están a mi lado, son hermanos».

Dos días después, este Martes Santo, celebró la tradicional Misa Crismal con su presbiterio, en la que «se consagra el Santo Crisma y bendice los demás óleos», manifestando así la «comunión de los presbíteros con el propio obispo». «Salid a pastorear y buscad a quien aún no está con nosotros. Complicarnos la vida nace de haber sido ungidos», dijo a los sacerdotes.

Y este Miércoles Santo por la tarde tuvo lugar un vía crucis por el interior del templo catedral, en el que las distintas delegaciones diocesanas se encargaron de cada una de las estaciones del mismo.

Triduo Pascual

Este Jueves Santo, 13 de abril, el cardenal Osoro visita la cárcel de Soto del Real, pasará tiempo con los internos y celebrará con ellos la Eucaristía.Casi en paralelo, a las 12:00 horas, la catedral acogerá una celebración comunitaria de la Penitencia, con confesión y absolución individual.

A las 18:00 horas, presidida por el arzobispo, dará comienzo la Santa Misa de la Cena del Señor, con lavatorio de los pies. En ella se conmemora la institución de la Eucaristía, del Sacerdocio y la promulgación del Mandamiento Nuevo. Al final de la celebración se reservará solemnemente la Eucaristía para ser adorada por los fieles en oración. La catedral permanecerá abierta hasta las 24:00 horas para facilitar la adoración al Santísimo.

Este Viernes Santo, la catedral abrirá sus puertas a las 09:00 horas para aquellos fieles que quieran acudir a hacer oración ante el Santísimo. La celebración de la Pasión y Muerte del Señor dará comienzo a las 17:00 horas.

Este Sábado Santo, la catedral permanecerá cerrada durante toda la jornada. Abrirá sus puertas a las 21:00 horas para facilitar el acceso al templo a los fieles que quieran participar en la Vigilia Pascual, que se desarrollará a partir de las 22:00 horas. Durante la misma, se impartirán los sacramentos de iniciación: Bautismo, Comunión y Confirmación de adultos.

Las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa en la catedral finalizarán este Domingo de Pascua de Resurrección, con una solemne Eucaristía que dará comienzo a las 12:00 horas. Al finalizar la Misa, se impartirá la bendición papal.

En todas estas celebraciones actuará la coral de Santa María la Real de la Almudena. Quien no pueda asistir a las mismas, podrá seguirlas en streaming en la web del Arzobispado. Consulte la información sobre todas las celebraciones y procesiones de Semana Santa en la web semanasanta.archimadrid.com.

Para más información:
Telf.: 91 364 40 50 - Fax: 91 364 40 58 infomadrid@archimadrid.es

 
 

https://archimadrid.org/index.php/oficina-de-informacion/infomadrid/boletin-digital