NdP. Corpus Christi 2017


No visualiza bien el email? Veálo en su navegador
El cardenal Osoro preside los actos litúrgicos en la solemnidad del Corpus
 

Madrid. Infomadrid, 12-06-2017.- Con el lema Jesucristo está en medio de nosotros, la diócesis celebra este domingo, 18 de junio, la solemnidad del Corpus Christi, Día de la Caridad.

Presididos por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, los actos organizados darán comienzo a las 12:00 horas con una solemne Eucaristía en la catedral de Santa María la Real de la Almudena. Durante la celebración, que será emitida en directo por 13TV, el nuevo director de Cáritas Diocesana de Madrid, Luis Hernández Vozmediano, tomará posesión de su cargo.

Al término de la ceremonia, y hasta las 17:30 horas, habrá exposición y adoración al Santísimo en el templo catedral. Y a las 19:00 horas, se celebrará la solemne procesión con el Santísimo por la calles de la ciudad.

Miles de fieles se unirán al Señor en su salida por el centro de Madrid, entre ellos muchos niños; de manera especial, los que han recibido este año el sacramento de la Primera Comunión que, acompañados por sus padres y formadores, aportarán su testimonio de alegría e ilusión. Aquellos niños que se encuentren en esta situación, pueden apuntarse a través del correo actosinstitucionales@archimadrid.es.

Para colaborar en la organización y buen desarrollo de estos actos, la diócesis anima a los jóvenes a partir de los 17 años, y a los adultos que lo deseen, a colaborar como voluntarios. Más información en el email voluntariosai@archimadrid.es.

Más información en la web de Actos Institucionales.

Carta del arzobispo

El arzobispo de Madrid ha dirigido una carta a las distintas realidades eclesiales de la diócesis, en la que recuerda que «la presencia del Señor en el Misterio de la Eucaristía, su presencia real en la misma, nos invita a vivir dos realidades que para nosotros son esenciales: 1) hacer presente en las calles de nuestra ciudad a quien creemos firmemente que es el Camino, la Verdad y la Vida, por eso lo acompañamos por nuestras calles y 2) a vivir las consecuencias que tiene nuestra adhesión a Jesucristo, su Amor a todos los hombres y de un modo especial a quienes más lo necesitan, celebrando el día de la Caridad».

El purpurado incide en que este «acompañamiento» visible del Señor por las calles «debe expresar lo más profundo de la vida interior de un discípulo de Cristo» y en que al hacerlo mostramos «que somos peregrinos en la tierra, que estamos saliendo por los caminos de los hombres cogiendo de la mano y acercándonos dulcemente a todos, sin excluir a nadie y bendiciendo a quienes nos miran sin comprender nada, porque es un movimiento que lleva consigo lo santo».

«Salimos a la calle, haciendo memoria de todo el camino que el Señor ha hecho en medio de nosotros. […] salimos con la certeza alegre de que camina a nuestro lado. La procesión del Corpus Christi es memoria viva de una Iglesia que está en camino […]. Caminamos juntos con el corazón rebosante de alegría, sintiéndonos Pueblo fiel de Dios, vinculados a todos los hombres, atentos a sus necesidades, llenos de proyectos creativos y sabiendo de la fecundidad de una vida en amistad con Jesucristo para el bien personal, de la familia y de nuestro pueblo», añade, para luego invitar a todos a sumarse a las celebraciones.

Vídeos promocionales

Para promocionar la solemnidad del Corpus Christi y animar a los madrileños a participar en ella, Medios del Arzobispado ha preparado varios vídeos, el último de ellos revelado esta misma mañana:

Para más información:
Telf.: 91 364 40 50 - Fax: 91 364 40 58 infomadrid@archimadrid.es