Print this page
Lunes, 11 mayo 2020 11:13

120 familias reciben ayuda desde San Isidro de Carabanchel

120 familias reciben ayuda desde San Isidro de Carabanchel

Desde el inicio de esta situación que estamos viviendo a causa de la pandemia provocada por el COVID-19, el número de familias en situación de necesidad se ha disparado.

Antes de que comenzara la crisis, desde cáritas de la parroquia San Isidro (parque Eugenia de Montijo, 54-B) de Carabanchel, se hacía un seguimiento a unas 70 familias, que recibían ayuda de forma esporádica. Ahora, la demanda se ha disparado, y se atiende a 120 unidades familiares.

El párroco, Braulio Cuenca, explica que el perfil responde al de emigrantes, la mayoría sin papeles, que se han quedado sin trabajo y que carecían de contrato, por lo que no perciben ninguna ayuda. Familias jóvenes, algunas familias numerosas, e incluso personas solas, acuden a la parroquia un martes cada 15 días, de 17:00 a 19:00 horas, previa cita. Un equipo de 5 voluntarios, con el párroco, se encarga de la distribución de los lotes, cuidando que se respeten las normas de seguridad.

Además, los casos más urgentes son atendidos cualquier día de la semana, también previa cita fijada por teléfono, aunque alguno ha sido derivado a su cáritas parroquial.

Los lotes de ayuda comprenden alimentos, alguno fresco, y productos de higiene. Algo que, según señala el párroco, han comenzado a distribuir ahora, porque las personas que acuden en busca de ayuda «no tienen de nada».

Solidaridad

La parroquia muestra su satisfacción por la gran solidaridad de sus feligreses y vecinos ante esta situación.

Así, dispone de un numeroso equipo de voluntarios, dispuestos a colaborar.

Además, cuenta con el apoyo de particulares, que han realizado donativos a favor de la cáritas parroquial.

Y con la generosidad de los feligreses, que han respondido de forma positiva a las colectas virtuales lanzadas en las eucaristías para cubrir las necesidades en momentos de gran apuro, como cuando cerró de forma temporal la sede del Banco de Alimentos de Cantoblanco, a donde acuden periódicamente con una furgoneta para recoger productos, incluso fruta. 

También la ONG Pro Gestion entrega en el templo, cada semana, un lote de productos, sobre todo de higiene.

Quien quiera colaborar, puede ingresar su donativo en el siguiente número de la cáritas parroquial:

Ayuda a las familias desfavorecidas por la situación excepcional del COVID-19

ES33 2038 1199 9930 0115 3267