Noticias

Lunes, 06 octubre 2014 06:48

El Cardenal se despide de la Vicaria VI

El Cardenal Antonio Mª Rouco Varela, Arzobispo Emérito de Madrid Administrador Apostólico, está visitando las distintas Vicarías de la diócesis para despedirse de sus sacerdotes y diocesanos con la celebración de una Misa de Acción de Gracias por sus casi 20 años de servicio al frente de la diócesis de Madrid.

Así, el pasado viernes, 3 de octubre, visitó la Parroquia de San Roque (c/ Oca, 33), donde celebró una Misa para despedirse de los feligreses de la Vicaría VI. Concelebraron en la Eucaristía el Vicario Episcopal, Jorge Ávila, acompañado por los arciprestes y sacerdotes de la zona.

La Misa comenzó con una monición de entrada a cargo del Vicario Episcopal. En ella, Ávila agradeció al Cardenal su trabajo en la diócesis durante estos 20 años de ministerio episcopal. Aprovechando la acción de gracias que supone la Eucaristía, manifestó su agradecimiento recordando de manera especial hitos concretos de este tiempo, como las visitas pastorales, la construcción de parroquias, en especial en la Vicaría, la celebración del Sínodo diocesano, la Misión Joven, la JMJ, el Año de la Fe o las peregrinaciones de jóvenes a Santiago de Compostela.

En su homilía, el Cardenal hizo mención a las visitas que había realizado a la Vicaría VI durante sus 20 años como Arzobispo de Madrid, y recordó de manera especial a los Vicarios anteriores. Al hilo de recuerdos ligados a la Vicaría, compuesta por parroquias sencillas, evocó momentos concretos vividos en ellas.

Al finalizar la Eucaristía, que contó con una masiva asistencia de feligreses de la zona, un grupo de 20 niños -uno por cada año de ministerio episcopal de Mons. Rouco Varela en la diócesis de Madrid- hizo entrega al Cardenal de un sencillo detalle: un bajorrelieve de la Virgen de la Almudena.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search