Noticias

Jueves, 16 octubre 2014 06:48

Comienza la Escuela de Familia del Proyecto “El Corazón Colorado”

En el Centro Interparroquial de Las Rozas, de la Vicaría VII de Cáritas Madrid, se ha iniciado una nueva edición de la Escuela de Familia del Proyecto de Menores “El Corazón Colorado”.

Mientras los más pequeños merendabas y jugaban en la ludoteca, los padres han tenido una sesión de repaso de lo visto el curso anterior sobre: la familia, estilos educativos, normas y límites.

La Escuela de Familia es un espacio de formación y reflexión para las familias de los menores que acuden al Proyecto de Menores para que puedan desarrollar adecuadamente sus funciones educativas y contribuir a la adquisición de pautas saludables de dinámica familiar. Se adquieren herramientas que contribuyen a mejorar la comunicación y la relación de pareja, la convivencia con los hijos, la resolución de conflictos, el conocimiento emocional y el manejo de los sentimientos, etc. Los talleres están impartidos por voluntarios expertos en diferentes áreas y materias tales como la inteligencia emocional, la formación financiera familiar, psicología evolutiva...

Las nuevas configuraciones de las familias; los cambios en las relaciones de autoridad entre sus miembros; la situación laboral; social, tecnológico o educativo dan lugar a situaciones que las familias a veces afrontan con dificultades, que llegan a derivar en problemas y conflictos latentes o abiertos. En la Escuela de Familia se realizan cursos, talleres y cualquier modalidad formativa, donde se intercambian experiencias y se facilitan herramientas para afrontar y superar estos obstáculos.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search