Noticias

Jueves, 20 noviembre 2014 05:57

Mañana comienza el III Congreso de Escuelas Católicas de Madrid Featured

Desde mañana viernes, día 21 de noviembre, hasta el domingo 23, se desarrollará en el Colegio Calasancio (c/ Conde Peñalver, 51) el III Congreso de Escuelas Católicas de Madrid (FERE-CECA y EyG de Madrid). El encuentro reunirá a más de 600 directores, titulares, profesores y representantes de instituciones educativas bajo el lema “Escuelas con Alma”.

La inauguración tendrá lugar a las 16.00 h. y estará presidida por Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, acompañado por Ana Botella, alcaldesa de la ciiudad. Además asistirán la consejera de Educación, Lucía Figar, la viceconsejera, Alicia Delibes, la presidenta de Escuelas Católicas de Madrid (ECM), Concepción Viviente y el secretario autonómico, Emilio Díaz. El domingo, la Eucarística será celebrada por Monseñor Carlos Osoro, en su primer encuentro con la escuela católica como Arzobispo de Madrid.

El objetivo de este Congreso en hacer una reflexión sobre la esencia de las escuelas católicas, el reto de la sostenibilidad, el liderazgo, las nuevas metodologías y espacios, el marketing educativo, su misión, etc. En definitiva, profundizar, de la mano de reconocidos en expertos, en cómo seguir trabajando la innovación educativa pero sin perder la identidad de la escuela católica. Seis ponencias y tres mesas de debate conforman un programa que se completará con actos lúdicos.

En la web del Congreso (www.congreso2014.ecmadrid.org) se puede seguir el congreso y también por Twitter @ecatolicmadrid.es (#EConAlma).

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search