Print this page
Lunes, 01 diciembre 2014 05:53

El domingo se celebrará la Gran Vigilia de la Inmaculada

Este domingo, 7 de diciembre, a las 21,00 horas, dará comienzo la tradicional Gran Vigilia de la Inmaculada. Instauradas en 1947 por el Siervo de Dios P. Tomás Morales, S.J., actualmente en proceso de canonización en Roma, desde entonces se vienen celebrando ininterrumpidamente, con una gran afluencia de fieles, en especial jóvenes y familias.

En Madrid se celebrarán tres Vigilias diocesanas: en la Catedral de la Almudena (c/ Bailén nº 10), presidida por el Arzobispo diocesano, Mons. Carlos Osoro; en la Basílica de la Merced (c/ General Moscardó nº 23), presidida por Mons. Juan Antonio Martínez Camino, SJ, Obispo Auxiliar de Madrid; y en el Santuario de María Auxiliadora (Ronda de Atocha nº 25), presidida por Mons. Fidel Herráez, Obispo Auxiliar de Madrid.

El lema de las mismas será “María es la madre de la esperanza”, afirmación del Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Vida Contemplativa del año pasado. Con estas Vigilias los organizadores pretenden hacer una súplica a la Virgen, para que, por su intercesión, los corazones despierten a la esperanza, recuperen la fe y se encuentren con Jesucristo y su Divina Misericordia.

El cartel publicitario de este año corresponde a un detalle del cuadro de la Inmaculada Concepción de Pedro Pablo Rubens, pintado en 1628-1629, que se encuentra en el Museo Nacional del Prado.

En las Vigilias diocesanas intervendrán: el P. Pablo Abad, periodista y recién ordenado sacerdote y el seglar D. Miguel Julián Viñals, Doctor en Ciencias Químicas y Profesor de la Universidad San Pablo-CEU de Madrid, en la de la Merced; y el P. Jesús Zurita, Capellán de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid, y el seglar D. Florentino Callejo, padre de familia numerosa y Presidente de la Asociación “Hogares de Santa María”, en la de María Auxiliadora.

Se espera que S.S. el Papa Francisco envíe su tradicional mensaje y Bendición Apostólica para los asistentes y organizadores. Es de destacar que estos últimos solicitan las oraciones y sacrificios de cerca de 700 conventos de almas contemplativas de toda España para que se consiga el mejor resultado de estas Vigilias.

Hay abierta una página Web con varios enlaces: www.vigiliadelainmaculada.org