Noticias

Lunes, 26 enero 2015 05:44

Monseñor Carlos Osoro: “La comunidad cristiana es una comunidad misionera, que sale a la calle dando testimonio”

Ayer, domingo 25 de enero, el Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro Sierra, presidió una solemne celebración de la Eucaristía en la Parroquia Santa Inés (Avda. Real de Pinto, 72) con motivo del inicio de sus Bodas de Oro parroquiales. Concelebraron el Vicario Episcopal, Ángel Matesanz, el párroco, Pedro Muñoz, y el Arcipreste de Villaverde Alto Ciudad de los Ángeles, Jesús Yébenes.

En su homilía, Mons. Osoro dijo que “tenemos que ser rostro de quien es el camino, la verdad y la vida. Si Él es el camino, la verdad y la vida, le pedimos que nosotros seamos esa luz, que es reflejo de su luz, y esa sal, que es reflejo de la luz y de la fuerza que tiene nuestro Señor Jesucristo”.

“Al hilo de lo que acabamos de proclamar en la Palabra de Dios”, Mons. Osoro habló de “salir, cambiar y anunciar-llamar. Esto es lo que es una parroquia. No es solamente un templo. La comunidad cristiana es una comunidad misionera, que sale a la calle dando testimonio”. En este sentido, afirmó que “es precioso que el Señor se acerque a nosotros en este domingo, con las lecturas de hoy, donde nos dice: Levántate y vete, sal, entra entre los hombres. Pero no de cualquier manera, sino con el proyecto de Dios.… Nosotros, por el Bautismo, tenemos la vida de nuestro Señor Jesucristo, tenemos la vida de Dios en nuestra vida, tenemos el camino, la verdad, la vida. Se trata de salir a los lugares donde están los demás para ser luz y sal del mundo”. “Hoy, prosiguió, el Señor se acerca y nos dice: sois una comunidad misionera, tenéis que salir donde están y viven los hombres para dar, con vuestra vida, noticia de que Dios no solamente no es un estorbo, sino que es alguien necesario porque nos cambia el corazón, nuestra manera de actuar y de vivir, nos hace ver al otro como hermano, nos hace descubrir que el otro no es alguien del cual me tengo que aprovechar, sino que es alguien a quien yo tengo que servir… ¡qué maravilla! Y esto es lo que más necesita nuestro mundo”. “Esta humanidad, esta tierra, esta historia, apuntó, necesita de hombres y mujeres que, imitando a Jesucristo, den una versión de la vida diferente: la que el Señor mismo da. Ese grito de Jesús cuando decía ‘Convertíos y creed en el Evangelio’, levántate, comunidad misionera de la parroquia de Santa Inés”.

En segundo lugar, invitó a los fieles a ser “una comunidad que dice que otro mundo es posible. No nos conformemos con lo que tenemos… Hoy, en la Jornada de la Infancia Misionera, tenemos que darles a los niños de parte del Señor esta noticia, que es la que va a cambiar el mundo: ser una comunidad no solamente que sale, que es misionera, sino una comunidad que cree de verdad que otro mundo es posible… con la fuerza del Señor”.

Y, en tercer lugar, ser “una comunidad que anuncia a Jesucristo y que da a otros también para que, con nosotros, lo anuncien… La justicia de Dios es impresionante, porque te da hasta lo que no te mereces. Jesús responde perdonando, acercándose, queriendo, ayudando… Está cerca: otro mundo es posible”. “Hace 50 años, dijo, vosotros no estábais aquí. Pero habéis heredado, porque ha habido gente que os ha llamado, que os ha regalado la fe. Tenemos que hacer lo mismo. Además, ahora lo tenemos más difícil, y hay que hacerlo con más intensidad”, aseguró.

Al finalizar la ceremonia, Mons. Osoro mantuvo un encuentro con los feligreses asistentes, y con los sacerdotes del Arciprestazgo.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search