Noticias

Martes, 27 enero 2015 05:44

Misa en la festividad de la Congregación de Nuestra Señora de Sion

El pasado martes, 20 de enero, el Arzobispo de Madrid, Monseñor Carlos Osoro Sierra, visito el Centro de Estudios Judeo-Cristianos, ubicado en la calle Hilarión Eslava, 50. El motivo fue la celebración de la festividad de la Congregación de Nuestra Señora de Sion, que se conmemora en ese día. El prelado madrileño presidio la celebración de una Eucaristía y mantuvo un encuentro amistoso y cordial con los socios y representantes de esta institución.

La celebración de esta fiesta es ya tradición en este Centro, y reúne a socios, amigos y alumnos y como en ocasiones anteriores también asistieron el Presidente y representantes de la Federación de Comunidades Judías de España, y los Presidentes de la Comunidad Judía de Madrid, y de la Comunidad Judía de Bet-el y miembros de estas comunidades, y la portavoz de la Embajada de Israel. Este acto fraterno resalto, una vez más las buenas relaciones de amistad, dialogo y colaboración entre los miembros de las comunidades judías y católicas, labor primordial de este Centro.

La Congregación de Nuestra Señora de Sion fue fundada por los Padres Marie y Theodore Ratisbone, dos hermanos judíos que se convirtieron al cristianismo para más tarde recibir el Orden Sacerdotal. Al Padre Marie se le apareció en Roma la Santísima Virgen, con el mismo aspecto que esta representada en la Medalla Milagrosa. Su hermano Theodore inspirado por este acto extraordinario tuvo la idea de fundar la Congregación de Nuestra Señora de Sion, con el carisma del estudio de la Biblia y el acercamiento al pueblo judío.

El Centro de Estudios Judeo-Cristianos, es la única Institución oficial de la Iglesia española para el dialogo con el judaísmo. Perteneciente al Arzobispado de Madrid fue instituida como Centro de Estudios Judeo-Cristianos por el Cardenal Tarancon en los años 70, ya que unos 10 años antes existía como Amistad Judeo-Cristiana, encomendado su funcionamiento y orientación a la Congregación de Nuestra Señora de Sion. El Centro está regido por una Junta Directiva cuyos miembros son nombrados por el Arzobispado de Madrid.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search