Noticias

Martes, 17 noviembre 2015 11:56

Jornada académica de la Facultad de Teología San Dámaso

Jornada académica de la Facultad de Teología San Dámaso

«El IV Concilio de Letrán en perspectiva histórico-teológica» es el tema de la Jornada académica organizada por la Facultad de Teología de la Universidad Eclesiástica San Dámaso. Programada para el viernes 4 de diciembre, se desarrollará en el Aula Magna del Seminario Conciliar (c/San Buenaventura, 9 – Metro La Latina – Puerta de Toledo, Bus 3 y 148).

La primera sesión dará comienzo a las 9:00 horas con los saludos del Rector Magnífico de la UESD, Javier Prades, y del Dr. Nicolás Álvarez de las Asturias, director de la Jornada. La primera ponencia, «El IV Concilio de Letrán en la Historia de la Iglesia y en la Historia de los Concilios« correrá a cargo del Dr. Johannes Grohe, de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, de Roma. A continuación, Álvarez de las Asturias presentará «Una Iglesia dibujada canónicamente: las constituciones conciliares». En la segunda sesión, el Dr. Santiago del Cura explicará «El sacerdocio ministerial en el IV Concilio Lateranense (1215): dimensiones y significado en el momento actual». Y el Dr. Giuseppe Buffon, de la Pontificia Universidad Antonianum, de Roma, «Tra inquadramento normativo e apertura pastorali: Regulares e viri idonei per la salus animarum nel Concilio Lateranense IV».

La ponencia de clausura, «Tomás de Aquino, teólogo del postconcilio IV de Letrán», será impartida por el Dr. Gerardo del Pozo, de la Universidad San Dámaso.

Información:

Carmen Fortuny Mediina
Tel. 91 364 40 16
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search