Noticias

Miércoles, 18 noviembre 2015 10:29

Jornada sobre La Persona en la Facultad de Filosofía de San Dámaso

Jornada sobre La Persona en la Facultad de Filosofía de San Dámaso

La Facultad de Filosofía de la Universidad Eclesiástica San Dámaso organiza una Jornada sobre La Persona. Dirigida por Víctor Manuel Tirado San Juan, decano de la Facultad, se desarrollará el martes 1 de diciembre en el Aula Pablo Domínguez (c/Jerte, 10). Dará comienzo a las 9:00 con la presentación a cargo del decano. La primera ponencia, «Humanismo en la época del transhumanismo», correrá a cargo de Juan José García Norro, de la UCM. A continuación, primer panel de comunicaciones con la aportación de Alfonso García Nuño, de la UESD, sobre «Personeidad y orden transcendental», y la de Tirado sobre «El creador abonado en tanto que persona».

La segunda ponencia, «Fenomenología genética y humanismo», será impartida por Agustín Serrano de Haro, del CSIC. En el segundo panel de comunicaciones, José Antúnez Cid, de la UESD, hablará de «Persona y moralidad, la respuesta fenomenológica de Zubiri al desafío de Nietzsche». Y David Torrijos Castrillejo, de la UESD, lo hará sobre «La noción de persona en san Alberto Magno».

La sesión de la tarde arrancará a las 16:00 horas con un diálogo entre los ponentes. Estará abierta a profesores, alumnos de Filosofía y doctorandos.

El plazo de matrícula finaliza el 26 de noviembre.

Información:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.sandamaso.es

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search