Noticias

Miércoles, 13 enero 2016 17:00

La parroquia del Buen Aire acoge una mesa redonda por la Jornada Mundial de la Paz

El próximo 24 de enero, la parroquia Santa María del Buen Aire, de Moratalaz conmemorará la Jornada Mundial de la Paz con una mesa redonda en torno al mensaje del Papa Francisco para la Jornada, titulado Vence la indiferencia y conquista la paz. En ella intervendrán Elías López (Servicio Jesuita a Refugiados) y Javier Alonso (Justicia y Paz).

El mensaje del Papa: Vence la indiferencia y conquista la paz

Como reseñan los organizadores, el mensaje del Papa para la Jornada Mundial –celebrada el pasado 1 de enero– insiste en que «Dios no es indiferente. A Dios le importa la humanidad, Dios no la abandona». Entre las razones para la esperanza, el Santo Padre recoge cinco: el encuentro de los líderes mundiales en el ámbito de la COP 21; la Conferencia Mundial de Addis Abeba para recoger fondos con el objetivo de un desarrollo sostenible del mundo; la aprobación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible; la celebración del 50 aniversario de Nostra aetate, y la celebración del 50 aniversario de Gaudium et Spes.

«El Papa destaca tres formas de indiferencia: la indiferencia hacia Dios, la indiferencia hacia el prójimo y la indiferencia ante la creación. Francisco vuelve a amonestar a los corruptos y a quienes culpabilizan con indebidas generalizaciones a los pobres de su exclusión. Francisco os invita a que el amor, la compasión, la misericordia y la solidaridad sean nuestro verdadero programa de vida. Elogia el papel de las familias, de los educadores, de las organizaciones no gubernamentales comprometidas con el desarrollo de los pueblos, de periodistas y fotógrafos que se baten en defensa de los derechos humanos, de sacerdotes y misioneros que permanecen en lugares en guerra, de quienes abren sus casas a refugiados y de cuantos participan en proyectos de solidaridad. El Papa aboga por una cultura de la solidaridad, la misericordia y la compasión. Reclama la responsabilidad de las políticas públicas respecto a las personas más frágiles de la sociedad, los encarcelados, los emigrantes, los parados y los enfermos. Urge a la abolición de la pena de muerte, a la creación de puestos de trabajo, a la solución del problema de la deuda internacional y de la discriminación de las mujeres y al desarrollo de políticas de cooperación que no perjudiquen el derecho a la vida de los niños por nacer», añaden.

En referencia a este mensaje del Papa, la carta pastoral de monseñor Osoro Elimina la anestesia de la indiferencia y conquista la paz «aboga por una cultura de paz, en la que se conceda más importancia a las personas que a las ideologías. El prelado afirma que la paz real es la suma de cinco D: Dios, desarrollo, democracia, derechos humanos y desarme. Nuestro Arzobispo apuesta por el diálogo, la solidaridad, la paz, la vida humana, la educación, la reconciliación y el perdón».

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search