Noticias

Jueves, 28 enero 2016 10:57

La Fundación Maior publica un libro sobre Newman

La Fundación Maior publica un libro sobre Newman

La Fundación Maior, dentro de la colección Acercarse, acaba de publicar «John Henry Newman», un libro para adentrarse en la vida y pensamiento teológico de este beato inglés convertido del anglicanismo. A más de un siglo de su muerte, su figura destaca por ser especial, distinta, inclasificable, y a la vez cercana, inspiradora de paz, de seguridad y confianza. Newman, con su apertura intelectual y su equilibrio humano, con su buen humor y su capacidad de decisión, pudo llegar a ser un maestro de la fe católica.

En el primer artículo de esta obra se ofrece un bosquejo biográfico de este beato inglés, y en especial de su camino hacia la Iglesia de Roma. Después se presenta un retrato teológico inspirado en lo que de él dicen Adrienne von Speyr y Hans Urs von Balthasar. Y finalmente se ofrece una profundización sobre un concepto esencial del pensamiento de Newman: el contacto con la realidad del mundo y del hombre, proporcionado por la gracia de Cristo.

La obra está firmada por Ricardo Aldana, Stratford Caldecott y Léonie. Aldana estudió Filosofía en México y Sagrada Escritura en Roma. Actualmente es profesor del Inst. Lumen Gentium en Granada y del seminario de Córdoba. Traductor de la obra de Hans Urs Von Balthasar y Adrienne von Speyr, se dedica también a la formación de laicos dando cursos y Ejercicios Espirituales. Caldecott y Léonie se conocieron y se casaron en Oxford, donde se convirtieron al catolicismo. Stratford trabajó en varias editoriales grandes de Reino Unido y de los Estados Unidos. A mediados de los noventa, fundaron el periódico Second Spring y el Centre for Faith and Culture en Oxford. Han preparado libros y artículos, conferencias y cursos de verano, han sido editores, y colaborado como catequistas. Ambos buenos conocedores de Newman, se han interesado a lo largo de su vida por temas desde teología, economía o educación, hasta Tolkien, espiritualidad y arte. Stratford dejó este mundo en 2014.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search