Noticias

Martes, 03 mayo 2016 12:01

Presentación pública de Be Education en el colegio San Ignacio de Loyola, de Torrelodones

Presentación pública de Be Education en el colegio San Ignacio de Loyola, de Torrelodones

El recién inaugurado salón de actos José Ramón Fernández-Baldor (c/ Arroyo de los Viales, 4, Torrelodones) ha sido el lugar escogido para presentar este jueves, 5 de mayo, a las 19:30 horas, una nueva realidad educativa impulsada y sostenida por el colegio San Ignacio de Loyola: una plataforma llamada Be Education.

En septiembre del 2011 un grupo de profesores decidieron arriesgar y se convirtieron en los primeros de toda España en incorporar el iPad en Bachillerato. Desde entonces todo ha sido una gran revolución: cambiaron su forma de dar clase, crearon materiales y cursos, diseñaron nuevos espacios para el colegio y comenzaron a formar y acompañar a otros profesores y amigos.

Be Education tiene dos grandes objetivos: impulsar los procesos de cambio e innovación en colegios e instituciones educativas, y generar un espacio de diálogo y discusión sobre cuestiones educativas de interés.

Para ello cuenta con una variada oferta de cursos de formación que nacen del trabajo cotidiano en las aulas, impulsan la reflexión a partir de ejemplos de «éxito» y «fracaso» y promueven la creación de actividades y proyectos reales para el aula. Además, de la mano de OTBInnova, empresa especializada en consultoría educativa y acompañamiento a centros en procesos de cambio y transformación, Be Education visita los colegios, realiza un estudio inicial e identifica las necesidades y las mejores soluciones de innovación metodológica y tecnológica.

Lo que sorprende de la página web es que transmite una gran preocupación cultural: reseñas de prensa, comentarios acerca de libros, un blog sobre experiencias en el aula y fuera de ella, vídeos de profesores que cuentan brevemente sus experiencias más significativas, etc. En definitiva, promueve el diálogo en torno a los grandes temas educativos a través de distintas modalidades.

El próximo jueves, 5 de mayo, se hará pública esta nueva realidad educativa en Torrelodones. A la salida ofrecerán un cóctel en el mismo colegio San Ignacio de Loyola.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search