Noticias

Viernes, 20 mayo 2016 11:15

La Comisión Diocesana Justicia y Paz organiza una excursión para contemplar la presencia de Dios en medio de la naturaleza

La Comisión Diocesana Justicia y Paz organiza una excursión para contemplar la presencia de Dios en medio de la naturaleza

La Comisión Diocesana Justicia y Paz, arzobispado de Madrid, en su compromiso con la ecología integral propuesta por el Papa Francisco en su Carta Encíclica Laudato Si, invita a experimentar una jornada acompañada y dirigida hacia la Contemplación en medio de la naturaleza.

Esta jornada busca generar un espacio de encuentro con Dios, a través del contacto con la naturaleza y su contemplación. Como decía el Santo Juan Pablo II, «en la naturaleza, se aprende a contemplar la belleza de Dios, y vuestra alma, por así decirlo, 'respira', abriéndose a la alabanza, al silencio y a la contemplación del misterio divino».

Por ello, dedicarán este sábado 21 de mayo a contemplar la belleza y la riqueza que reside en los ríos, cascadas y bosques del entorno de Navafría (Segovia). Se visitarán también enclaves naturales elegidos por el ser humano para vivir, cerca del agua y la belleza de la Creación.

La salida está prevista a las 9:30 horas desde la parroquia Nuestra Señora de las Angustias (c/Rafael de Riego, 16), y el regreso a las 19:30 horas. Cada persona deberá llevar su propia agua y comida.

Esta excursión no requiere de un esfuerzo físico prolongado, constando de paseos cortos por espacios naturales y tiempo libre para la meditación, la oración y la contemplación, ayudados por textos escogidos de la Laudato Si y la Biblia.

Está abierta a todo tipo de personas que puedan andar por sí mismas, a familias y a todo aquel que quiera experimentar la presencia de Dios en la Creación.

El plazo de inscripción finaliza el 18 de mayo. Se puede reservar plaza llamando al 619 285 243 (Carlos Jesús) o enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. Todos los derechos reservados - Login

Search