Print this page
Martes, 24 mayo 2016 12:06

Luis Melchor, coordinador JMJ Delegación de Juventud: «En cualquier rincón de Cracovia se habla de la JMJ»

Luis Melchor, coordinador JMJ Delegación de Juventud: «En cualquier rincón de Cracovia se habla de la JMJ»

La tierra del Papa san Juan Pablo II acoge este año la Jornada Mundial de la Juventud. La Conferencia Episcopal Española informaba que hasta el momento habían realizado la preinscripción a través de la web oficial de la JMJ, 30.000 jóvenes pertenecientes a las diócesis españolas, movimientos y congregaciones de ámbito nacional. En el departamento de pastoral de la juventud de la CEE ya se ha recibido la inscripción formalizada y el pago de 7.200 jóvenes.

En la delegación de Juventud (DELEJU) de la diócesis de Madrid ya se han inscrito 2.300, y esperan llegar a los 2.500.

Para organizar bien a los jóvenes y diseñar la logística, hace unos días viajaron hasta Polonia varios miembros de la DELEJU, entre ellos Luis Melchor, coordinador de la JMJ en la delegación de Juventud de Madrid, quien en una entrevista en El Espejo de Madrid de la Cadena COPE afirmó que «fue un primer viaje no solo para la logística, sino para conocer la organización y el centro de la celebración».

Gran fiesta de la fe

Además Melchor destacó que «en cualquier rincón de Cracovia se habla de la JMJ. Hay un ambiente muy bueno, con muchos voluntarios y con unas ganas de recibirnos brutales».

Desde el principio, cuando se lanzó la convocatoria para la JMJ, en lo que más se insistía desde la delegación era en que hay que ir preparado. Melchor aseguraba que «no vamos de viaje, sino a un encuentro con toda la Iglesia, lo que san Juan Pablo II llamaba la gran fiesta de la fe. El viaje comienza en Madrid, con los preparativos, encuentros, catequesis que cada arciprestazgo y vicaría están realizando, porque este es el camino que estamos haciendo para llegar a esa gran fiesta».

La propuesta de la Delegación consiste en participar plenamente en todos los actos de los días en las diócesis (DED) y de la JMJ Cracovia, así como en actos con la Conferencia Episcopal Española (Czestochowa). «Se cuidará mucho el ritmo de la peregrinación para que los jóvenes puedan disfrutar tanto de los lugares por los que pasemos como de los últimos días en Cracovia o Turín». Es un itinerario en tres etapas que se puede consultar en la web de la Delegación.