Noticias

Jueves, 30 junio 2016 13:42

La parroquia de San Sebastián Mártir acoge los actos litúrgicos en honor de la patrona de Carabanchel

La parroquia de San Sebastián Mártir acoge los actos litúrgicos en honor de la patrona de Carabanchel

La Congregación Virgen del Carmen de la parroquia de San Sebastián Mártir de Carabanchel (Plaza de la Parroquia, 1) se prepara, un año más, para celebrar las fiestas de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Carabanchel.

El programa de actos litúrgicos en su honor se desarrollará desde el 7 hasta el 15 de julio con el rezo del Santo Rosario, a las 19:30 horas, seguido de novena y celebración Eucarística, a las 20:00 horas, presidida y predicada por el párroco, Alberto Jerónimo Couto, y los sacerdotes de la parroquia, Lucinio Montón y Mario Chicuamanga.

Como actos extraordinarios, el jueves 14 de julio se celebrará el Día del Congregante. Al término de la Eucaristía y de la novena, hacia las 20:45 horas, habrá un encuentro festivo en los salones parroquiales para todos los congregantes.

Al día siguiente, viernes 15 de julio, a las 20:00 horas se realizará una ofrenda floral, al comienzo de la celebración eucarística. Estas flores, de color blanco y rosa, se podrán depositar en un cesto a la entrada de la iglesia, para entregar en el ofertorio. Al terminar la Misa, habrá bendición e imposición de escapularios a los nuevos miembros y medallas de honor.

El día de la fiesta de la Patrona, sábado 16 de julio, a las 20:00 horas dará comienzo la Misa mayor presidida por el párroco, y concelebrada por numerosos sacerdotes. Y a las 21:00 horas, procesión con la imagen de la Virgen del Carmen Coronada por las Plazas de la Parroquia y Carabanchel, calles Francisco Romero, General Ricardos (con parada y cántico ante la puerta del convento de las HH. Carmelitas), Monseñor Óscar Romero, Plaza de Carabanchel y parroquia.

Además, el día16 de julio, a las 14:00 horas, tendrá lugar la comida de hermandad.

Los actos litúrgicos organizados por la Congregación concluirán al día siguiente, domingo 17 de julio, a las 20:00 horas, con una Misa funeral por los Hermanos fallecidos.

Como gesto solidario, durante la novena se realizará una recogida de alimentos no perecederos, que serán entregados a Cáritas parroquial.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search