Noticias

Viernes, 12 agosto 2016 10:10

Finalizan las once colonias urbanas de verano 2016 organizadas por Cáritas Madrid

Finalizan las once colonias urbanas de verano 2016 organizadas por Cáritas Madrid

Este viernes, 12 de agosto, terminan las colonias urbanas organizadas por Cáritas Madrid en colaboración con el Programa CaixaProinfancia de Obra Social La Caixa.

Con pena, pero todo llega a su fin, después de casi dos meses intensos de actividades en las once colonias urbanas que Cáritas ha llevado a cabo en la diócesis de Madrid este verano.

En ellas han participado más de 400 niñas y niños, de entre 6 y 16 años, que acuden durante el curso a los proyectos de menores de Cáritas. Han estado acompañados por 36 monitores y más de 110 personas voluntarias.

Las colonias urbanas son espacios educativos en los que se ayuda a los menores a crecer en el encuentro con el Señor, a través de talleres, excursiones, actividades deportivas, juegos... siguiendo un hilo conductor que favorecerán las relaciones sociales entre niños de edades similares, a la vez que aprenden nuevas destrezas y habilidades. En paralelo, son un gran apoyo para las familias y una oportunidad para los proyectos de conocer e intervenir con los menores desde un ámbito distendido, alejado de la rutina diaria.

Los menores de estas collonias han disfrutado de días llenos de actividades educativas, culturales, deportivas... que les han permitido irse a las piscinas, conocer los distintos parques de Madrid, descubrir la riqueza de nuestros pueblos, de nuestra fauna y flora, realizar talleres manuales, que nos han permitido desarrollar la creatividad, la solidaridad, el compañerismo...

La despedida no es tan triste, porque muchos se volverán a ver en septiembre en los más de 65 proyectos de menores que se pondrán en marcha desde Cáritas Madrid. Y, si no, seguramente se volverán a ver en las colonias de Navidad.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. Todos los derechos reservados - Login

Search