Noticias

Domingo, 11 diciembre 2016 09:03

Campaña de recogida de juguetes a favor de la Cruzada Evangélica

Campaña de recogida de juguetes a favor de la Cruzada Evangélica

El Instituto Secular Cruzada Evangélica ha lanzado una campaña de recogida de juguetes para los niños acogidos en la residencia materno infantil de la Obra Social Ascensión Sánchez, en Coslada. Con el lema ¿Quieres ayudar a los Reyes Magos a llegar a nuestra Casa?, se pretende recoger juguetes nuevos y regalos para bebés y niños de hasta 6 años, así como productos de higiene infantil, como pañales, toallitas.... La entrega de lo recaudado se puede realizar en Santa Engracia, 20 (Madrid), y en la Obra Social Ascensión Sánchez (c/Virgen de la Cabeza, 15), de Coslada.

Información en el whatsapp 606 616 684.

Cruzada Evangélica

En 1937, Doroteo Hernández Vera, sacerdote diocesano de Santander, vive una experiencia dolorosa en la prisión de su ciudad. Allí toca de manera sensible el sufrimiento humano. Las personas que están en la cárcel corren peligro no solamente de perder su vida, sino de condenarse. En una de las más fuertes experiencias de su vida sacerdotal exclama: «no se puede salvar a un alma en tres horas».

Doroteo conoce algunas jóvenes de Acción Católica que tal vez podrían dedicarse a esta labor. Pero él sabe que eso es inestable, pasajero ya que estas jóvenes hacen su vida, se enamoran se casan y atienden sus obligaciones. El 2 de diciembre de 1937, impulsado por la urgencia de dar respuesta a estas realidades, pregunta a una joven de Acción Católica si puede contar con ella para una obra de Dios. Y ella responde: «Lo esperaba». Pregunta y respuesta que, inspiradas por Dios, son el primer paso en un camino que hoy continúa, lleno de gozos y tristezas, pero siempre de acuerdo con el lema del Instituto: Todo por Jesús y por las almas.

El 8 de diciembre de 1937 se funda la Institución en Santander, que hoy día se llama Instituto Secular Cruzada Evangélica.

El motor del carisma de las cruzadas es el voto de apostolado, que consiste en llevar a los hombres a Dios. Y lo hacen intentando no dejar pasar ninguna ocasión de hacer el bien, estando abiertas a las necesidades que surgen en la sociedad y que, por vivir en medio del mundo, pueden apreciar de cerca. Según estas necesidades, crean los centros de asistencia social, colegios, hospitales, granjas escuelas....

En la actualidad, las Cruzadas están presentes en España (Santander, Madrid, Coslada), en Bolivia, Perú, Guatemala, República del Congo y Zambia.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search