Noticias

Sábado, 25 febrero 2017 01:03

Mons. Martínez Camino reflexiona sobre '¿Qué nos dice Jesucristo sobre el hombre?' en las Calatravas

Mons. Martínez Camino reflexiona sobre '¿Qué nos dice Jesucristo sobre el hombre?' en las Calatravas

Continúa la programación de Busca la verdad mientras eres joven, encuentros organizados por la Delegación de Pastoral Universitaria que ofrecen formación para jóvenes universitarios sobre ciencia y fe, historia de la Iglesia, teología, testimonios...

Presentados por profesores del aula Veritatis Splendor de Pastoral Universitaria, especialistas en cada uno de los temas en cuestión, se desarrollan los sábados en la iglesia de las Calatravas (c/ Alcalá, 25 - metro Sevilla). Comienzan a las 19:00 horas con una conferencia, y continúan a las 19:45 horas con un coloquio con los asistentes. Además, quienes lo deseen pueden asistir previamente a la celebración de la Eucaristía.

Este sábado, 18 de febrero, José Antonio Montero, profesor de Historia Contemporánea (UCM) hablará de La Iglesia de Franco.

Programa

El último sábado de febrero, día 25, el obispo auxiliar de Madrid, monseñor Juan Antonio Martínez Camino, sj, reflexionará sobre ¿Qué nos dice Jesucristo sobre el hombre?.

Ya en marzo, el sábado 11, Francisco Alconchel Pecina, profesor de Física Aplicada e Ingeniería de Materiales (ETSM), impartirá una ponencia titulada La Sábana Santa: en el umbral de la ciencia y la fe.

El sábado 18 de marzo, ¿Sexo o género? El dilema de nuestro tiempo será el tema que aborde Benigno Blanco Rodríguez, abogado, Foro Español de la Familia.

Y el día 25, Alfredo Marcos, catedrático de Filosofía de la Ciencia, de la Universidad de Valladolid, explicará Cómo vivir una vida auténtica: la búsqueda de la verdad práctica.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search