Print this page
Viernes, 17 febrero 2017 12:54

El centro de Cáritas del arciprestazgo de Buitrago-Lozoya acoge un taller de Risoterapia

El centro de Cáritas del arciprestazgo de Buitrago-Lozoya acoge un taller de Risoterapia

El lunes 20 de febrero, en el centro de Cáritas en el Arciprestazgo de Buitrago-Lozoya de Vicaría I, se va a celebrar un Taller de Risoterapia, al que asistirán más de veinte voluntarios de las parroquias de la Sierra. Este curso está impartido por el Centro de Estudios Sociales de Cáritas Madrid.

La risa es la mejor medicina para el alma. Con este lema, los voluntarios del arciprestazgo de Buitrago del Lozoya volverán a experimentar los beneficios de una disciplina que ayuda a perder los miedos y contagiar alegría.

El año pasado se animaron a asistir al taller veinte voluntarios de diferentes parroquias y proyectos que quieren volver a salir de su rutina para participar en el taller que impartirá la Escuela de Estudios Sociales de Cáritas durante tres tardes consecutivas, que proporcionarán un espacio lúdico y de relajación que les ayuda a liberar tensiones para afrontar los retos del día a día que se presentan en sus respectivos proyectos.

Los talleres de risoterapia son participativos. «Mediante procedimientos de cohesión grupal, juegos, música y baile se trata de sacar la risa del niño que llevas dentro, perder miedos y vergüenzas para dejar aflorar la risa más genuina. Una risa que contagia y mejora las relaciones del grupo de voluntarios que afrontan sus responsabilidades más relajados», comenta la hermana Belén de su experiencia del año pasado.

Y prácticamente todos repiten. La hermana Hermila, responsable de Cáritas en el arciprestazgo, asegura que es una actividad de formación muy bien valorada y los propios voluntarios han mostrado interés en volver a practicar este taller. «Tenemos que aprender a reírnos de nosotros mismos, a quitar importancia a las cosas que no la tienen y aprender a reírnos con los demás, porque el buen humor se contagia y nos ayuda a sentirnos mejor. Estamos encantados con este taller y os animamos a probar la disciplina de la risa para abrir nuestro corazón a los demás».