Print this page
Miércoles, 19 julio 2017 09:10

El cardenal Osoro se reúne con las participantes de los cursos de Teología de la Vida Consagrada en Ávila

El cardenal Osoro se reúne con las participantes de los cursos de Teología de la Vida Consagrada en Ávila

Un año más, la facultad de Teología de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, en colaboración  con la Comisión Episcopal de Vida Consagrada, ha organizado los cursos de verano de Teología de la Vida Consagrada, para junioras y formadoras. Se desarrollan en el Seminario Diocesano de Ávila desde el pasado domingo, 16 de julio, hasta el próximo día 23.

La Vida Consagrada Confessio Trinitatis (I): Jesucristo es el tema que se está abordando en el XVI curso de Teología de la Vida Consagrada orientado a las junioras; mientas que el el curso  destinado a las formadoras, que cumple su décima edición, trata el tema Formar en la Confessio Trinitatis (I): Jesucristo.

El objetivo común de ambos cursos es hacer una reflexión seria y sólida acerca de la formación en la vida consagrada, desde la verdad de la Palabra, desde la belleza de la liturgia y desde la bondad de la comunión eclesial.

Coloquio sobre el cardenalato, el próximo Sínodo...

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, visitará a las participantes de los cursos este miércoles, 19 de julio, y mantendrá un coloquio con ellas en el que, entre otros temas, hablarán del significado de ser cardenal, el próximo Sínodo dedicado a los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, o el centenario de las apariciones de Fátima. Después, celebrará vísperas y Misa con ellas.