Noticias

Martes, 10 octubre 2017 08:22

El cardenal Osoro peregrina a Lourdes con la Hospitalidad de Madrid

El cardenal Osoro peregrina a Lourdes con la Hospitalidad de Madrid

La Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes de Madrid, junto a la Delegación de Pastoral de la Salud, ha organizado la 92ª peregrinación de las diócesis madrileñas con enfermos y personas con discapacidad a Lourdes, en Francia. El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, presidirá este encuentro, que se desarrollará del 11 al 15 de octubre, con el lema El Señor hizo en mi maravillas.

Los peregrinos partirán en autobús este miércoles desde el recinto ferial de IFEMA (parque Juan Carlos I) y llegarán al santuario por la tarde. Durante estos días, entre otras actividades y celebraciones, compartirán Eucaristía en la gruta de santa Bernadette, presidida por el cardenal Osoro; participarán en la tradicional procesión de antorchas o tendrán ratos de paseo para conocer la localidad.

Invitación del arzobispo

El propio purpurado escribió una carta para invitar, de un modo especial, «a tantos enfermos, personas con discapacidad y mayores que están viviendo en la soledad de sus casas o en residencias», y «son acompañados por sacerdotes y laicos que les dedican su tiempo y les llevan el consuelo y la presencia sacramental del Señor».

La Hospitalidad lleva peregrinando a Lourdes durante 59 años, y «la experiencia de tantas peregrinaciones –señala el cardenal Osoro– muestra que se trata de una magnífica oportunidad para estas personas» y «también para quienes quieren acompañarlas esos días en el santuario mariano». Un lugar privilegiado para los enfermos y los marginados de nuestro mundo, recuerda, «por la Virgen María en su encuentro con santa Bernadette».

Participar en la peregrinación diocesana, añade, «permite profundizar en la historia», conociendo los lugares de las apariciones y donde vivió santa Bernadette, así como «acompañar a toda la Hospitalidad en los momentos de encuentro comunes, misas, rosarios, etc.».

Más información en la web de la Hospitalidad de Madrid.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search