Print this page
Lunes, 25 diciembre 2017 09:28

La Comunidad de Sant’ Egidio Madrid organiza una comida de Navidad con los «amigos de la calle»

Comida SantEgidio2016

La Comunidad de Sant’Egidio Madrid está trabajando, como cada año, para preparar la tradicional comida que ofrecen el día de Navidad a los «amigos de la calle». Más de 1000 personas necesitadas, sin hogar, ancianos o familias sin recursos participarán en las distintas comidas que tendrán lugar en los salones parroquiales de la basílica del Jesús de Medinaceli, PP. Capuchinos (plaza de Jesús, 2), en la iglesia de San Roberto Belarmino (calle de la Verónica, 11), en la iglesia de Nuestra Señora de las Maravillas (Dos de Mayo, 11) y en un colegio habilitado para este fin.

Voluntarios de la Comunidad de Sant’Egidio se encargarán de elaborar un espléndido menú festivo que ofrecerán a sus invitados, a quienes además entregarán un regalo nuevo.

«Dios nos habla por medio de los pobres»

Tíscar Espigares, presidenta de la Comunidad de Sant’Egidio en Madrid, asegura que, con esta comida, desean «mostrar, de una manera muy real y muy concreta, la realidad del Reino de Dios en esta tierra». Estamos en Adviento, tiempo que nos habla de una esperanza donde va a nacer un Salvador, «una Buena Noticia para todos», continúa, «pero esa Buena Noticia ha de ser concreta y, sobre todo, va destinada a los pobres, aquellos que tienen la vida más triste, más difícil y más dura».

Por tanto, en esta Navidad «mostraremos que el mundo puede cambiar, que la humanidad se puede reconciliar, que hay un sitio para todos y que es posible el Reino de Dios en esta tierra», reconoce. Una tierra que no tendría sentido sin sus preferidos… «Como dice el Evangelio de Mateo: ‘Cuanto hicisteis con estos hermanos míos, más pequeños, a mi me lo hicisteis’. ¿Y dónde encontrar a Dios hoy?», pregunta, para responder, inmediatamente, que le encontramos en los pobres. «Dios nos habla a través del Evangelio», pero «también por medio de la vida de los pobres, que son un signo de los tiempos». Y si estamos cerca de ellos, concluye, «estamos cerca de Dios».

Tú también puedes colaborar

Centrados en esa brújula tan segura, se puede colaborar de diferentes maneras:

  • Inscribiéndote para ayudar en los preparativos o durante la comida, rellenando un formulario en este enlace.
  • Comprando un regalo nuevo: jerseys, abrigos, sacos de dormir…
Horarios de recogida: miércoles, jueves, viernes y sábados de 18:00 a 20:00 (Iglesia de Ntra. Sra. de las Maravillas. Dos de Mayo, 11).
  • Con un donativo a través de este enlace de la web de Sant'Egidio Madrid.