Noticias

Martes, 13 febrero 2018 08:25

José Castro imparte la ponencia 'Ecología para andar por casa: Principios e iniciativas' en el Aula de DSI de la Vicaría II

José Castro imparte la ponencia 'Ecología para andar por casa: Principios e iniciativas' en el Aula de DSI de la Vicaría II

Continúa la programación del II Aula de Doctrina Social de la Iglesia que, con el lema Porque sois todos uno en Cristo Jesús (Gal. 3.28b), se está desarrollando en la Vicaría II.

Este martes, 13 de febrero, José Castro, sacerdote diocesano, profesor de Ética Social en la Universidad Pontificia Comillas y de Moral en la Universidad San Dámaso, hablará de «Sed sobrios, estad vigilantes» (I Pe, 5.8) Ecología para andar por casa: Principios e iniciativas.

El pasado 16 de enero, intervino Luis González-Carvajal, sacerdote diocesano, profesor jubilado de Moral Social en la facultad de Teología de la Universidad Pontificia Comillas. Lo hizo con la ponencia «Ya no hay hombre ni mujer» (II) (Gal. 3.28a). Diferentes pero iguales en derechos.

Ya en marzo, el martes 13, Carmen Márquez, licenciada en Derecho, profesora de Teología Dogmática en la Universidad Pontificia Comillas, disertará sobre «Y nos envió a ser agentes de reconciliación» (II Cor. 5.18b) Trabajando por la paz y la reconciliación en la sociedad actual.

La última ponencia de este curso está programada para el martes 10 de abril. «Estoy haciendo algo nuevo, ¿no lo notáis?» (Is 43.19) Profetas: Reconstruyendo la esperanza es el tema que abordará Marta García, religiosa de la Compasión, profesora de Sagrada Escritura en la Universidad Pontificia Comillas.

Dirigido a todos aquellos que estén interesados en la dimensión social y política de la fe desde el Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia, este curso se imparte en la sede de la Vicaría (c/Ignacio Ellacuría, 2) de 18:30 a 20:00 horas.

Información y contacto: Vicaría II. Tel 91 725 21 04. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. Todos los derechos reservados - Login

Search