Noticias

Lunes, 12 febrero 2018 08:23

Monseñor Martínez Camino clausura el ciclo de conferencias 'La Iglesia del Papa Francisco y cuestiones de interés pastoral'

Monseñor Martínez Camino clausura el ciclo de conferencias 'La Iglesia del Papa Francisco y cuestiones de interés pastoral'

La Iglesia del Papa Francisco y cuestiones de interés pastoral es el tema que se va a abordar en el V ciclo de conferencias que organiza la parroquia Nuestra Señora de las Nieves (c/Nuria, 47 - Mirasierra). Las charlas se impartirán todos los lunes de este mes de febrero en el salón de actos parroquial, a partir de las 21:00 horas, con el siguiente programa:

  • Lunes 5: Un hospital de campaña: visión de la Iglesia del Papa Francisco. Por Juan Vicente Boo, corresponsal de ABC en el Vaticano, presentado por Luis Gordon, periodista, presidente de Foro Mirasierra.
  • Lunes 12: ¿Misericordia o doctrina? El acercamiento pastoral a los cristianos separados. Por Juan José Pérez Soba, profesor del Instituto Teológico Juan Pablo II para las ciencias del matrimonio y la familia, de Roma. Presenta Nuria Díaz Abad, vocal del Consejo General del Poder Judicial.
  • Lunes 19: La reforma de los procesos de nulidad matrimonial. Por Nicolás Álvarez de las Asturias, catedrático de Historia del Derecho Canónico de la Universidad Eclesiástica San Dámaso. Será presentado por Carmen Jerez Delgado, profesora titular de Derecho Civil de la Universidad Autónoma.
  • Lunes 26: La autodeterminación de los pueblos en la doctrina social de la Iglesia. Por monseñor Juan Antonio Martínez Camino, SJ, obispo auxiliar de Madrid. Presenta José Apezarena, periodista, editor de El Confidencial Digital.

El párroco, José Trujillo García, será el encargado de la presentación y clausura de este ciclo.

Más información en este enlace.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search