Noticias

Miércoles, 14 febrero 2018 07:42

Sagrado Corazón de Jesús saca al Cristo de la Misericordia a la plaza de la Prosperidad

Sagrado Corazón de Jesús saca al Cristo de la Misericordia a la plaza de la Prosperidad

Este 14 de febrero se celebra el Miércoles de Ceniza. En esta jornada, el grupo de evangelizadores de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús (López de Hoyos, 73) sacará la imagen del Cristo de la Misericordia a la plaza de Prosperidad. Lo harán al concluir la Misa de las 20:15 horas. Permanecerán en la plaza con la imagen del Cristo hasta las 22:00 horas, rezando y cantando al Señor. Durante ese tiempo, se podrá escuchar el testimonio de un matrimonio misionero, Juan Carlos y Virginia, y el de un inmigrante, Stelian Ungureanu; se leerá el mensaje del Papa Francisco para esta Cuaresma, y se pedirá por todos los que hoy llevan la cruz del Señor.

Bendición de parejas

Además, el 14 de febrero se celebra la festividad litúrgica de san Valentín, el patrono de los enamorados. Como este año coincide con el Miércoles de Ceniza, la parroquia se adelantó un día para poder bendecir a todos los enamorados. Así, la bendición de novios y matrimonios se realizó este martes, 13 de febrero, en la Misa de las 20:15 horas.

San Onésimo

San Onésimo es el patrón de las personas que trabajan como empleadas de hogar. Y su festividad litúrgica se conmemora este viernes, 16 de febrero. Desde Sagrado Corazón de Jesús se quiere bendecir a todas las personas que hacen tan agradable la convivencia en las casas. Por eso, en esta jornada se celebrará una Misa con  bendición a todos aquellos que trabajan en los hogares. La Eucaristía dará comienzo a las 20:15 horas.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search