Print this page
Martes, 13 febrero 2018 12:51

Crucifixión del Señor celebra una semana misionera con el lema 'La Alegría de la Misión en una parroquia'

Crucifixión del Señor celebra una semana misionera con el lema 'La Alegría de la Misión en una parroquia'

La parroquia de la Crucifixión del Señor (c/Cuart de Poblet, 11), en colaboración con el Servicio Conjunto de Animación Misionera (SCAM), ha programado una semana misionera coordinada por la Coordinadora de Misiones de la Vicaría VI. Con el lema La Alegría de la Misión en una parroquia, se desarrollará desde el domingo 25 de febrero hasta el domingo 4 de marzo.

Esta iniciativa pretende dar un nuevo impulso misionero como parroquia, para afrontar los desafíos de la Evangelización en su entorno. El lema elegido hace referencia a la alegría que transmiten los miembros del SCAM, el equipo de misioneros de distintas instituciones. Siempre al servicio de las iglesias que se lo soliciten, para reavivar el espíritu misionero de quienes quieren ser fieles a su bautismo.

Programa

  • Domingo 25 de febrero. A las 11:00 horas, encuentro con los niños de catequesis. Y a las 12:00 horas, Eucaristía presidida por monseñor José Cobo Cano, obispo auxiliar de Madrid. Tras la Misa, el prelado impartirá la charla La alegría de la misión en una parroquia, para presentar la semana.
  • Lunes 26 de febrero. A las 18:15 horas, presentación de campos solidarios y experiencia de misión, para invitar a los jóvenes a sumarse. Y a las 19:30 horas, Misa por Asia. Y testimonio de la religiosa coreana Francesca KO Hying Hee.
  • Martes 27. A las 18:15 horas. Presentación del trabajo de acogida que realiza Cáritas. A las 19:30 horas, Misa por África. Y testimonio del misionero espiritano Eduardo Tchipolo, cssp.
  • Miércoles 28. Encuentro del grupo misionero de la parroquia. Eucaristía a las 19:30 horas en la que se pedirá por Europa. Preside el párroco, Joaquín Palomino, que ha sido misionero en Guatemala y Perú con la OCSHA (Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana).
  • Jueves 1 de marzo. Desde las 18:15 hasta las 19:15 horas, vigilia de oración por las vocaciones y testimonios de religiosas de la parroquia. Y a las 19:30 hoeas, Misa ofrecida por las vocaciones.
  • Viernes 2 de marzo. Presentación de una experiencia en América con los indígenas, a cargo de la misionera Hortensia García. Después, rosario misionero. Y a las 19:30 horas, Eucaristía por América. Con el testimonio de la misionera Mildre Eugalis Ureta.
  • Domingo 4 de marzo. Clausura de la semana en el día de Hispanoamérica. Eucaristía a las 12:00 horas, presidida por el párroco. Esta Misa maarcará el compromiso para vivir la vida cristiana en clave de fe y misión.

Durante esta semana misionera, en las clases de religión de primaria, ESO y bachillerato del colegio de las Irlandesas (c/Cullera, 24) se hablará de la misión y lo que representa: ¿Qué es la misión? ¿Quiénes son los misioneros? ¿Qué hace la Iglesia misionera? También la catequesis con los niños en la parroquia estará animada por un misionero que transmitirá su experiencia.

Todas las actividades de la semana harán presente en la comunidad parroquial el gran horizonte de la Iglesia universal y misionera.