Print this page
Martes, 13 febrero 2018 13:58

Santísimo Redentor organiza una mesa redonda sobre soledad y esperanza

Santísimo Redentor organiza una mesa redonda sobre soledad y esperanza

«Nacemos solos y morimos solos, y en el paréntesis, la soledad es tan grande, que necesitamos compartir la vida para olvidarla» (Erich Fromm)

Según el informe La soledad en España, «cuatro millones de personas sienten soledad a menudo, de los cuales 3,3 millones viven solos porque no les queda más remedio. Les gustaría compartir su casa con alguien, pero por circunstancias de la vida no tienen con quién.

La soledad se ha convertido en un problema social: uno de los problemas graves que tenemos… Favorecer la solución es dar esperanza y motivación a muchas personas.

La Pastoral de la Salud de la parroquia del Santísimo Redentor (c/Félix Boix, 13 – metro Plaza de Castilla) organiza una mesa redonda para hablar sobre estos temas. Contará con las aportaciones de Rafael Junquera de Estefani, catedrático, profesor de Filosofía del Derecho UNED, presidente de Funderética, misionero laico del Santísimo Redentor; y Fernando Bandrés Moya, catedrático, profesor de la Facultad de Medicina de la UCM, y presidente del Aula de Biomedicina, Ética y Derechos Humanos.

Se podrá escuchar en la Sala Liguori del templo parroquial el próximo lunes, 19 de febrero, a las 20:00 horas. La entrada es libre.