Noticias

Miércoles, 14 febrero 2018 11:49

San Ginés elabora un amplio programa de celebraciones litúrgicas, conferencias y conciertos para vivir la Cuaresma

San Ginés elabora un amplio programa de celebraciones litúrgicas, conferencias y conciertos para vivir la Cuaresma

El miércoles 14 de febrero comenzó el tiempo litúrgico de Cuaresma. Para ayudar a los fieles a vivir mejor estos 40 días de preparación para la Pascua, la parroquia San Ginés (c/Arenal, 13) ha elaborado un amplio programa de celebraciones litúrgicas.

Así, cada domingo se celebrará una Misa solemne cantada:

  • 18 de febrero, I domingo de Cuaresma. A las 13:00 horas. Presidida por Alfonso Lozano, vicario episcopal de la III.
  • 25 de febrero, II domingo de Cuaresma. A las 13:00 horas. Presidida por Pedro Antonio Moreno, jefe del Tribunal de la Rota de España.
  • 4 de marzo, III domingo de Cuaresma. A las 13:00 horas. Presidida por Javier Cremades, capellán del Centro Universitario Traina.
  • 11 de marzo, IV domingo de Cuaresma. A las 13:00 horas. Presidida por Antonio Hernán Gómez, vicario parroquial de San Ginés.
  • 18 de marzo, V domingo de Cuaresma. A las 13:00 horas. Presidida por Avelino Revilla, vicario general de la diócesis.

Durante estas celebraciones, cantará el Coro Matritum Cantat bajo la dirección de Javier Blanco y Felipe López al órgano.

Conciertos

Además, se podrán escuchar los siguientes conciertos:

  • Viernes 23 de febrero. A las 20:00 horas. Concierto de 'La Hispano flamenca', que interpretará Lamentaciones de Pedro Ruimonte. Dentro del XXVIII festival de Arte Sacro organizado por la Comunidad de Madrid.
  • Jueves 15 de  marzo. A las 20:00 horas. Concierto de la 'Capella Sancta María’. Interpretará El codex Lerma. Dentro del XXVIII festival de Arte Sacro organizado por la Comunidad de Madrid.
  • Viernes 16 de marzo. A las 19:00 horas. Concierto de órgano a cargo de Thomas Dahl, que interpretará obras de J. S. Bach, J. Brahms, D. Buxtehude, J. Guillou, T. Dahl y M. Reger. Dentro del XII ciclo de conciertos de órgano en San Ginés, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.
  • Sábado 17 de marzo. A las 18:45 horas. Concierto-Meditación de Cuaresma a cargo de la Coral Nuestra Señora de las Nieves de Madrid.
  • Domingo 18 de marzo. A las 19:00 horas. Concierto de órgano a cargo de Esther Ciudad, que interpretará obras de M. Duruflé, L. Vierne y F. Liszt. Dentro del XII ciclo de conciertos de órgano en San Ginés, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.
  • Miércoles 21 de marzo. A las 19:00 horas. Concierto de órgano a cargo de Felipe López, con obras de J. S. Bach, I. Ovejero y L. Vierne. Dentro del XII ciclo de conciertos de órgano en San Ginés, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.
  • Domingo 25 de marzo. A las 19:00 horas. Concierto de órgano a cargo de Stefan Palm, que initerpretará obras de D. Buxtehude, J. S. Bach, J. Brahms, Ch. M. Z. Y M. Duruflé. Dentro del XIX ciclo de conciertos de órgano en San Ginés, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

Voluntariado cultural

Las próximas actividades del voluntariado cultural 'Spiritus Artis’ son:

  • Sábado 24 de febrero. A las 11:00 horas. Evangelio y Arqueología: La Galilea de Jesús. Por Antonio Alba, vicario parroquial de San Ginés.
  • Sábado 10 de marzo. A las 11:00 horas. El Apocalipsis en imágenes: el séptimo sello y las cuatro primeras trompetas. Por María Ángeles Masiá, licenciada en Historia del Arte y estudios de Teología en la Universidad Eclesiástica San Dámaso.
  •  Sábado 24 de marzo. A las 11:00 horas. Evangelio y Arqueología: El Santo Sepulcro. A cargo de Antonio Alba.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search