Noticias

Miércoles, 21 febrero 2018 16:01

Juventud y Familia misionera, del Regnum Christi, organizan un año más misiones en familia en Semana Santa

Enciende la luz de Jesús es el lema con el que Juventud y Familia misionera por una nueva Evangelización, del Regnum Christi, organizan este año las misiones de Semana Santa en familia. Se desarrollarán desde el 28 de marzo hasta el 1 de abril.

Este año, Familia misionera Madrid misionará en las siguientes localidades:

  • Burgohondo (Ávila). Información: Miguel Osorio (617 306 624). Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Guardo y Almanza (Palencia y León). Información: Luis de la Infiesta (629 117 372). Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Concejos de Piloña y Amieva (Asturias). Información: Julio Sánchez (639 130 121).
  • Alborea (Hoces del Júcar), en la provincia de Albacete. Información: Berta Rodríguez y Roberto (600 785 084 y 670 797 968).
  • Las Hurdes (Extremadura). Información: Rosina Seral (660 263 159). Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Familias misioneras

En 2017, 126 familias tuvieron una experiencia misionera ayudando a párrocos de 12 provincias españolas. Las parroquias donde se prestó la ayuda se encuentran en zonas rurales, donde un mismo sacerdote atiende pastoralmente a varios pueblos, multiplicando su trabajo en Semana Santa.

Su labor consiste en testimoniar la fe por las casas y calles de los pueblos, ayudar a preparar las celebraciones y oficios de Semana Santa, visitar a los enfermos, catequesis… La sola presencia de estas familias, con su alegría, hace que otras familias se interroguen y pregunten por su fe.

Las misiones ayudan a vivir la Semana Santa en un ambiente de oración junto a los hijos; servir a la Iglesia a través de los párrocos, dando testimonio de la fe en zonas rurales; y vivir y compartir con otras familias la alegría de la fe.

Más información en este enlace. Y en esta página web.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search