Noticias

Miércoles, 28 febrero 2018 12:21

El cardenal preside en la catedral una Misa solemne con la comunidad ucraniana

La comunidad ucraniana en Madrid celebrará una Eucaristía en la catedral de Santa María la Real de la Almudena en memoria del ‘Holodomor’ o 'matar de hambre', la hambruna provocada por Stalin en Ucrania a comienzo de los años 30. Fue el resultado de un proyecto de colectivización para toda la URSS, que conllevaba la expropiación de tierras y cosechas a los campesinos ucranianos. Las graves consecuencias de esto provocó la muerte de unos 4 millones de personas en apenas 2 años.

Organizada por la Embajada de Ucrania en España, la Misa dará comienzo a las 12:00 horas del domingo 11 de marzo. Estará presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid y ordinario del Ordinariato para los católicos orientales en España, que estará acompañado por los sacerdotes y fieles ucranianos que están en España.

En esta jornada, la iglesia greco-católica ucraniana celebra el III domingo de Cuaresma. En él se conmemora la Cruz preciosa y vivificante de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Por tanto, es un día en el que se venera de un modo especial la Santa Cruz para animar a los fieles a perseverar en el ayuno cuaresmal y poder participar en la Pascua de la Resurrección.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search