Noticias

Lunes, 05 marzo 2018 16:40

El curso anual de catequética organizado por la Delegación de Catequesis continúa con su programación

El curso anual de catequética organizado por la Delegación de Catequesis continúa con su programación

Continúa la programación del curso anual de catequética organizado por la Delegación de Catequesis, que se viene impartiendo los jueves de 17:00 a 19:00 horas en el salón de actos del arzobispado de Madrid (c/Bailén, 8).

Catequizar hoy: recursos creativos es el tema general que se ha venido abordando en el tercer bloque de este curso. Será clausurado este jueves, 8 de marzo, por José Luis Simón, párroco de San Leopoldo, con una ponencia sobre Nuevas tecnologías para la catequesis. La intervención podrá seguirse en directo en el canal de YouTube de la delegación:

Catequizar hoy

El cuarto bloque de conferencias girará en torno a Catequizar hoy: santos catequistas. Un ciclo que tiene que ver con el «ser» catequistas antes de con el «hacer» catequesis, en el que se propondrán ejemplos concretos personales de modelos de la espiritualidad y de la evangelización.

La programación arrancará el jueves 15 de marzo con María, la primera catequista. Será impartida por Antonio Jesús Pérez Andújar, profesor de Eclesiología y Mariología en el Centro Teológico de Granada.

El día 22 de marzo se presentará la figura de San Pio X: patrono de los catequistas. Lo hará Manuel González López-Corps, director del Departamento de Liturgia de la UESD.

San Juan Bosco: pasión por la catequesis de los jóvenes será la figura que se proponga el jueves 12 de abril. Lo hará Javier Valiente Moreno, director de Comunicación de los Salesianos.

El jueves 19 de abril se podrá conocer a San Juan Bautista La Salle, patrono de los educadores y catequista. De la mano de José María Pérez, director del Instituto de Pastoral San Pío X (UPSA).

San Manuel González, pasión por la catequesis de los niños desfavorecidos será el santo que acerque el jueves 26 de abril Mónica Yuan Cordiviola, misionera Eucarística de Nazaret y profesora de Periodismo en la Universidad CEU San Pablo.

La figura de San Enrique de Osso, patrono de los catequistas españoles llegará a los participantes en este curso el jueves 3 de mayo de la mano de Ninfa Watt, religiosa de la compañía Santa Teresa de Jesús, profesora y periodista.

Quinto bloque

Catequizar hoy en Madrid» será el tema que centralice los trabajos del quinto bloque de este curso.

Arrancará con una ponencia sobre Renovación de la Catequesis en Madrid: orientaciones pastorales y nuevos recursos el jueves 10 de mayo, impartida por Manuel Maria Bru, delegado Episcopal de Catequesis, y Francisco Javier Navarro, director departamento de catequesis de PPC.

La catequesis en Madrid tras los tres años del PDE será el tema que aborde el jueves 17 de mayo Carlos Aguilar Grande, vicario episcopal de Evangelización.

Este curso será clausurado el jueves 24 de mayo por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid.

Información: Delegación Episcopal de Catequesis. Delegado: Manuel María Bru / Secretaria: Blanca María Jiménez. Arzobispado de Madrid: Calle Bailén, 8 (28071 Madrid). Email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.91 454 64 45. Y en esta página web.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search