Print this page
Martes, 06 marzo 2018 11:09

La figura de Alfonso XIII, a estudio en el Aula Cultural del centro de Madrid de Hermandades del Trabajo

Alfonso XIII. Vida y perfil psicológico es el título de la conferencia que impartirá María Luz Vicario, licenciada en Psicología y Pedagogía, el miércoles 14 de marzo, en el marco del Aula Cultural que organiza el área de Cultura y Deportes del centro de Madrid de Hermandades del Trabajo.

En esta ponencia, presentará la figura de Alfonso XIII, hijo póstumo de Alfonso XII y de María Cristina de Habsburgo. Y realizará una reseña de sus características psicológicas. Dará comienzo las 19:15 horas en la sala del centro de Hermandades (c/ Raimundo Lulio, 6).

María Luz Vicario

María Luz Vicario es licenciada en Pedagogía y Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Fundadora y directora del colegio Bristol de Madrid (Infantil, Primaria y Bachillerato). Profesora de Psicología de Las Escuelas Especiales de la Sección Femenina. Colabora con las Hermandades del  Trabajo desde hace muchos años  exponiendo «vida y perfil psicológico» de personajes históricos.

Aula Cultural

El Aula Cultural consiste en una serie clases-conferencias de Literatura, Historia y otros temas que se desarrolla durante el curso (de octubre de 2017 a mayo de 2018). Son impartidas por expertos acreditados, con años de experiencia en las materias y como profesores en Hermandades. Para poder asistir a estas conferencias y charlas es necesario realizar una matrícula que es de carácter anual.