Print this page
Viernes, 09 marzo 2018 09:32

Spínola Solidaria organiza una nueva sesión del ciclo de charlas #DiálogosR con el título 'Fiscalidad y Desigualdad'

Spínola Solidaria organiza una nueva sesión del ciclo de charlas #DiálogosR con el título 'Fiscalidad y Desigualdad'

El próximo 19 de marzo, lunes, se celebra una nueva sesión del ciclo de charlas #DiálogosR que organiza Spínola Solidaria. Bajo el título Fiscalidad y Desigualdad, se dialogará sobre cómo afectan las reglas de juego fiscales a la desigualdad creciente en todo el mundo. La existencia de paraísos fiscales, la elusión fiscal, la evasión de impuestos… hace que miles de millones de euros dejen de entrar en las arcas públicas. El tema será introducido por Susana Ruíz, responsable de justicia fiscal en Oxfam Internacional. Entre 2012 y 2013 coordinó la campaña de Justicia Fiscal de Oxfam en América Latina, después de haber trabajado en políticas fiscales en el departamento de campañas de Oxfam Intermón en España.  

La manera de consumir y vivir en las sociedades occidentales y su relación con el deterioro medioambiental y las causas de la pobreza son el eje de reflexión de estas charlas que comenzaron el curso pasado.  

En esta ocasión, la charla se impartirá en el Impact Hub (c/Alameda, 22) a las 19:00 horas. Además, se emitirá en directo a través de la página de Facebook de la organización.

La Fundación Spínola Solidaria, que pertenece a las Esclavas del Divino Corazón, es una ONGD cristiana que promueve el acceso a una educación integral, desde el carisma Spínola a los más desfavorecidos, como forma concreta de transformar a la persona y así a la sociedad. Forma parte de REDES y, por lo tanto, está metida de lleno en la campaña “Si cuidas el planeta, combates la pobreza” de Enlázate por la Justicia.  

Entrada gratuita hasta completar aforo.