Noticias

Martes, 13 marzo 2018 15:30

San Sebastián Mártir de Carabanchel organiza un triduo en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia y del Perdón

San Sebastián Mártir de Carabanchel organiza un triduo en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia y del Perdón

La parroquia de San Sebastián Mártir (Plaza de la Parroquia, 1), de Carabanchel, acogerá la celebración de un triduo en honor del Santísimo Cristo de la Misericordia y del Perdón. Se desarrollará los días 26, 27 y 28 de marzo –Lunes, Martes y Miércoles Santo-, a partir de las 19:00 horas.

El Jueves Santo, 29 de marzo, a las 18:00 horas, conmemoración de la Cena del Señor. Y a las 21:00 horas, vía crucis procesional con la imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia y del Perdón, con el siguiente itinerario: plaza de la Parroquia y Carabanchel, calles de Antonio Antoranz, Eugenia de Montijo, Monseñor Óscar Romero y plaza de la Parroquia. A las 23:00 horas, en el templo parroquial, comenzará una Hora Santa en el altar de la Reserva del Santísimo. Y a partir de las 24:00 horas, vigilia de oración a cargo de la Adoración Nocturna.

Procesión del Silencio

Al día siguiente, 30 de marzo, Viernes Santo, los cultos darán comienzo a las 9:00 horas con el rezo de Laudes. A las 18:00 horas, oficios de la Pasión del Señor. Y a las 21:00 horas, procesión del Silencio con los siguientes pasos: Jesús Nazareno, portado por los amigos de Jesús Nazareno (anónimo, sevillano del siglo XVII); Nuestra Señora de los Dolores, portada por los miembros de la hermandad de San José (obra de Jacinto Higueras hacia 1947); Santísimo Cristo de la Misericordia y del Perdón, portado por los miembros de la hermandad de Santiago Apóstol (obra de Marcos Pérez, 1947); la Piedad, portada por los amigos de la Piedad (Anónimo, imagen procedente del Instituto Nacional de Reeducación de Inválidos); Santísimo Cristo Yacente, portado por la congregación de Nuestra Señora del Carmen y del Santísimo Cristo Yacente (obra de Marcos Pérez, 1947); y Nuestra Señora de la Soledad, portada por la hermandad de San José (Anónimo, 1947).

La procesión recorrerá el siguiente itinerario: plazas de la Parroquia y Carabanchel, calle Blasón, Francisco Romero, General Ricardos, Eugenia de Montijo, Monseñor Óscar Romero y Plaza de la Parroquia. Estará acompañada por la Banda de Música Villa de Madrid. Esta es la única procesión de la Vicaría VI.

El Sábado Santo, 31 de marzo, a las 9:00 horas, rezo de Laudes. Y a las 22:00 horas, Vigilia Pascual.

Al día siguiente, 1 de abril, Domingo de Resurrección, se celebrará la Eucaristía a las 12:30 y a las 18:00 horas.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search