Noticias

Viernes, 16 marzo 2018 12:21

La final autonómica del festival de Clipmetrajes contra el hambre de Manos Unidas se celebra este sábado en Getafe

La parroquia Santa Maravillas de Jesús (Pl. Francisco Tomás y Valiente, s/n) de Getafe acogerá este sábado 17 de marzo la final autonómica del Festival de Clipmetrajes organizado por Manos Unidas dentro de la campaña anual Comparte lo que importa.

En el transcurso del encuentro, que comenzará a las 12:00 horas, se anunciará el nombre de los ganadores, se proyectarán los vídeos premiados y se entregarán los galardones.

Los vídeos que se proyectarán son Ayuda, aporta, dona de los alumnos de 1º de Bachillerato del IES Arquitecto Pedro Gumiel; Empatía realizado por los alumnos de 1º de Bachillerato del IES Valmayor; Unidos contra el hambre de los alumnos de 4º de la ESO, de las Escolapias de Carabanchel; Cierra el grifo del desperdicio, obra de los alumnos de 4º de ESO del IES Sapere Aude, y por último, Ingredientes para una buena vida, de los alumnos de 4º de ESO del colegio Nazaret; los cinco de Madrid.

Los clipmetrajes seleccionados, películas de una duración inferior a un minuto y diez segundos, tratan el tema del hambre, reflejan a las personas necesitadas como sujetos activos en la búsqueda de soluciones y destacan el papel del ciudadano como colaborador comprometido en la lucha que busca involucrarse en el cambio de estructuras sociales.

La presentación de los cortometrajes correrá a cargo del periodista y director de la revista Vida Nueva, José Beltrán. El encargado de entregar uno los premios será Luis Marín Merino, director de Instituciones del Banco Santander, una de las entidades patrocinadoras del festival. El sacerdote y misionero de la Diócesis de Getafe, Fernando Redondo, entregará otro de los galardones.

Para amenizar el encuentro intervendrán la monologuista y actriz Teresa Hernando y el guitarrista Santiago Collado. Al acto asistirán también la delegada de Manos Unidas en Getafe, Carmen de Castro, el sacerdote consiliario Fernando Ramírez Puig y decenas de colaboradores y voluntarios de esta institución, así como los jóvenes de los colegios participantes y sus familiares y amigos.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search