Noticias

Viernes, 16 marzo 2018 13:21

Cáritas Madrid lanza su nueva campaña contra el Paro e invita a preguntarse por el compromiso que cada uno tiene en el mundo del trabajo

Cáritas Madrid lanza su nueva campaña contra el Paro e invita a preguntarse por el compromiso que cada uno tiene en el mundo del trabajo

¿Te comprometes?. Por un trabajo digno es el título de la campaña contra el Paro 2018 de Cáritas Madrid, que será presentada el lunes 19 de marzo.

Esta campaña, que se celebrará el domingo 15 de abril, quiere dar a conocer el trabajo de la Iglesia de Madrid, a través de Cáritas Diocesana, con las personas que se encuentran en esta situación de desempleo.

En las acogidas parroquiales se está viviendo cómo familias que fueron acompañadas en la búsqueda de trabajo, y que dejaron de necesitar apoyo, están volviendo a Cáritas por la inestabilidad y precariedad que se vive en el empleo.

El lema de la campaña institucional Tu compromiso mejora el mundo interpela también en el mundo del trabajo, e invita a preguntarse en esta campaña contra el Paro: ¿Te comprometes?

En el año 2017, Cáritas acogió y acompañó a 8.169 personas, de las cuales formó y capacitó a 1.150, y para ello contó con 480 voluntarios. El perfil de las personas demandantes de estos servicios, es el siguiente: 43% hombres, el 58% españoles, con una edad media de 40 años.

En esta web se puede conseguir más información sobre la campaña.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search