Noticias

Miércoles, 21 marzo 2018 12:06

Recumadrid ofrece a las parroquias un servicio de recogida de ropa en 24 horas

Recumadrid ofrece a las parroquias un servicio de recogida de ropa en 24 horas

El Papa Francisco, en el nº 211 de la carta encíclica Laudato si’ sobre el cuidado de la casa común, subraya que «el hecho de reutilizar algo en lugar de desecharlo rápidamente, a partir de profundas motivaciones, puede ser un acto de amor que exprese nuestra propia dignidad». Comprometida –de principio a fin– con cada una de estas palabras del Santo Padre, nació hace nueve años Recumadrid: una cooperativa de iniciativa social (no lucrativa), cuyo objetivo principal es la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión.

Su actividad empresarial, como descubre la fundadora, Cristina Salvador, «está centrada en la recogida, la recuperación y la reutilización de muebles, enseres y ropa en la Comunidad de Madrid».

La cooperativa de las segundas oportunidades

«Nuestro objetivo es la recuperación de personas descartadas por el mundo laboral mediante la reutilización de las cosas descartadas por nuestra sociedad de consumo», subraya Salvador. De la mano del Papa Francisco, están convencidos de que «otro mundo es posible –y necesario–», y de que «debemos –y podemos– plantar cara a la “cultura del descarte”».

En Recumadrid, como destaca la directora, «ponemos al hombre y a la mujer en el centro de nuestra actividad» y, de manera especial, a los más vulnerables: «Personas en situación de calle, desempleados de larga duración, inmigrantes en situación irregular, personas que acaban de cumplir una condena o que tienen una enfermedad mental». Los descartados del sistema, como Cristina revela, «todos aquellos que no tendrían una oportunidad laboral». Y, por ello, «creemos que el beneficio social y medioambiental es la mejor de las inversiones».

Recogida de ropa en parroquias

Desde Recumadrid, en su deseo de concienciar, sensibilizar y colaborar con esta causa tan significativa, ofrecen a las parroquias la posibilidad de recoger ropa en menos de 24 horas. «Disponemos de jaulas para facilitar el proceso y estamos encantados de resolver todas vuestras dudas», confiesa Cristina, a la vez que anima a los sacerdotes y responsables de esta labor pastoral a unirse a su proyecto… «Si queréis saber dónde va la ropa, cómo se gestiona, dónde se selecciona y qué se hace con el textil que no se vende, llámanos, estamos deseando colaborar con vuestra parroquia».

Pueden ponerse en contacto con esta cooperativa de iniciativa social en los teléfonos 652 73 75 65 o 91 425 23 84, en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en la web www.recumadrid.es o en redes sociales con el nombre @recumadrid.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search