Noticias

Miércoles, 21 marzo 2018 13:53

San Lorenzo de El Escorial vive la Semana Santa con un amplio programa de procesiones

San Lorenzo de El Escorial vive la Semana Santa con un amplio programa de procesiones

La parroquia San Lorenzo Mártir (c/Duque de Medinaceli, 21), de San Lorenzo de El Escorial, ha elaborado un amplio programa de desfiles procesionales para la Semana Santa.

* 25 de marzo. Domingo de Ramos

  • 21:00 horas. Desfile procesional de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído. Dará comienzo desde la residencia Mª Leonor hasta la parroquia, con el siguiente itinerario: Cañada Nueva, plaza Santa Teresa, Hermanos Álvarez Quintero, Padre Sigüenza, Calderón de la Barca, Xavier Cabello Lapiedra, Del Rey, Las Pozas y regreso a la parroquia.

* 26 de marzo. Lunes Santo

  • 21:00 horas. Desfile procesional de la hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Desde su capilla en el cementerio hasta la parroquia, pasando por el Paseo Miguel de Unamuno, las calles Francisco Muñoz, Del Rey y Las Pozas.

* 27 de marzo. Martes Santo

  • 21:00 horas. Desfile procesional de la cofradía Nuestra Señora de la Piedad y Cristo Muerto. Desde la capilla Nuestra Señora del Rosario hasta la parroquia, pasando por la plaza del Rosario, calle Vistabella, parque de la Piedad, calle Juan de Toledo, plaza Virgen de Gracia, y calles del Rey y Las Pozas.

* 28 de marzo. Miércoles Santo

  • 22:00 horas. Desfile procesional de la hermandad del Santo Sepulcro. Desde el patio de los Reyes del Real Monasterio hasta la parroquia, pasando por las calles Lonja, Paseo don Juan de Borbón, plaza Virgen de Gracia, calle Floridablanca, plaza Constitución, y calles del Rey y Las Pozas.

* 29 de marzo. Jueves Santo

  • 20:30 horas. Vía crucis organizado por la Real e Ilustre cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de San Lorenzo de El Escorial. Con salida desde la parroquia, discurrirá por las calles Las Pozas y Claudio Coello, paseo Miguel de Unamuno, calles San Millán y Claudio Coello, plaza Santa Teresa, calle Cañada Nueva, y capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

* 30 de marzo. Viernes Santo

  • 19:00 horas. Desfile procesional del Santo Entierro en el que participan todas las cofradías de la localidad. Con salida desde la parroquia, recorrerá las calles Calvario, San Antón, Del Rey, plaza de la Constitución, Floridablanca, plaza Virgen de Gracia, calles Canapés, Lonja y llegada al Real Monasterio donde finalizará con un breve acto litúrgico.
  • 24:00 horas. Procesión del Silencio acompañando a la imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte desde el santuario de la Virgen de Gracia hasta su capilla en el cementerio parroquial. Recorrerá las calles Floridablanca, San Antón, Del Rey, Las Pozas, Cañada Nueva y Paseo Miguel de Unamuno.

* 31 de marzo. Sábado Santo

  • 19:00 horas. Procesión de la hermandad del Santo Sepulcro con Nuestra Señora de la Soledad Dolorosa. Desde la parroquia hasta el santuario de Nuestra Señora de Gracia, pasando por las calles Las Pozas, Cervantes, Joaquín Costa, Del Rey y San Antón.

* 1 de abril. Domingo de Resurrección

  • 11:45 horas. Desfile procesional del Encuentro. La imagen del Resucitado sale de la parroquia y recorre las calles Calvario, San Antón y Del Rey. La de Nuestra Señora, desde la residencia Carmelitas Vedruna, por las calles Leandro Rubio y Floridablanca. Se encuentran en la plaza Virgen de Gracia, para regresar a la parroquia por las calles Del Rey y Las Pozas.

Más información en este enlace.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search